Coronavirus en la NBA: ya son 14 los jugadores infectados por el Covid-19

El Coronavirus en Estados Unidos avanza a un ritmo acelerado. Este jueves el país del norte pasó la barrera de los 10.000 casos de infecciones y suma más de 150 muertos por el patógeno, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins. En este contexto, los jugadores de la NBA no son una excepción y ayer cuatro franquicias anunciaron que siete jugadores dieron positivos y ya son 14 los infectados totales.

Enredacción-Te contamos

Se trata de siete miembros de los equipos Boston Celtics, Los Angeles Lakers, Philadelphia 76ers y Denver Nuggets, entre quienes está el escolta Marcus Smart y al menos otros dos jugadores, que dieron positivo en pruebas del nuevo coronavirus.

Estos casos se suman a los siete jugadores de equipos de la NBA contagiados que se habían reportado en días previos. El primero de ellos fue el pívot francés Rudy Gobert, cuyo caso desencadenó la suspensión indefinida de la temporada regular de la NBA el 11 de marzo y las posteriores pruebas a al menos ocho plantillas completas de la liga.

El único nombre que trascendió esta vez fue el de Marcus Smart, pese a que primero Boston Celtics se limitó a comunicar que uno de sus jugadores estaba infectado. "El jugador de los Celtics, que no está exhibiendo síntomas, ha sido aislado por varios días y continuará así mientras es monitoreado por el equipo médico", expresaron en un comunicado.

Los Lakers, por su parte, informaron que dos de sus jugadores dieron positivo en tests de COVID-19. "Los dos jugadores están actualmente sin síntomas, en cuarentena y bajo el cuidado de los médicos del equipo", dijeron los Lakers en un comunicado en el que no ofrecieron sus identidades. Y precisaron que a todos los jugadores y miembros del equipo se les ha pedido que se mantengan en cuarentena en sus domicilios.

Ver también

Previamente, los Philadelphia 76ers y los Denver Nuggets emitieron comunicados para decir que cuatro integrantes de sus organizaciones también dieron positivo en esta prueba, sin detallar si entre ellos hay jugadores. Los otros siete casos de jugadores de la NBA que se conocieron en los últimos días fueron Gobert y su compañero en los Utah Jazz Donovan Mitchell, Christian Wood de los Detroit Pistons y cuatro jugadores de los Brooklyn Nets de quienes solo se ha identificado a su gran estrella, Kevin Durant.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción