Ahora Leyendo
Coronavirus en Córdoba: 6 muertos y cuarto día consecutivo por encima de los 130 infectados

Martes 29 de Septiembre de 2020

Coronavirus en Córdoba: 6 muertos y cuarto día consecutivo por encima de los 130 infectados

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó este jueves 138 nuevos casos de Covid-19 y seis muertes, la cifra más alta en un solo día desde que se inició la pandemia. La provincia suma ahora 2988 infectados y es la cuarta con más personas enfermas. Con las seis víctimas fatales registradas ayer, los decesos son 59.

Enredacción Socios

A su vez, es el cuarto día consecutivo con más de 130 contagios: el lunes se reportaron 132, el martes 144, el miércoles 136 y ayer 138.

También, los primeros tres días de la semana 23 de la pandemia indican un promedio diario de infectados de 139,33 personas. Revela un crecimiento de 42,80% en relación a la semana 22, cuando fue de 97,57.

Manula

La capital provincial reúne desde el 21 de junio, cuando se festejó el Día del Padre y se produjo una importante flexibilización de la cuarentena, el 44,49% de los positivos (1017 sobre 2286).

Según la cartera sanitaria, ayer hubo 56 contagios en Córdoba capital, uno en La Calera (Colón), uno en Saldán (Colón), uno en Unquillo (Colón), uno en Vicuña Mackenna (Río Cuarto), uno en Tío Pujio (General San Martín), 13 en Villa María (General San Martín), uno en Villa Nueva (General San Martín), uno en Corral de Bustos (Marcos Juárez), uno en Leones (Marcos Juárez), 10 en Los Surgentes (Marcos Juárez), uno en Marcos Juárez (Marcos Juárez), cuatro en Monte Buey (Marcos Juárez), uno en Saladillo (Marcos Juárez), cinco en Villa Carlos Paz (Punilla), uno en Colazo (Río Segundo), 24 en Oncativo (Río Segundo), uno en Balnearia (San Justo), nueve en Malagueño (Santa María), dos en Oliva (Tercero Arriba) y tres en Monte Maíz (Unión).

Del total de diagnósticos positivos, 121 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 17 se encuentran en investigación (11 de Córdoba Capital, uno de La Calera, uno de Unquillo, uno de Vicuña Mackenna, uno de Tío Pujio y dos de Villa Carlos Paz).

En la jornada también se reportaron seis fallecimientos por Covid-19 ocurridos esta semana, que aún no fueron incorporados en el reporte nacional. Se trata de cuatro hombres de 80, 79, 62 y 54 años, con residencia en Vicuña Mackenna, Inriville, Córdoba y Fotheringham, respectivamente, y dos mujeres de 96 y de 61 años, oriundas de Colazo y de Córdoba. Las seis personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. De este modo, en la provincia de Córdoba se han producido un total 59 decesos vinculados a coronavirus.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 144 casos nuevos y un acumulado de 2.988 casos.

PROMEDIO DE CONTACTOS

De acuerdo con el informe epidemiológico que ayer dio a conocer la Provincia, por cada caso positivo de Covid-19 en Córdoba, se deben analizar e hisopar en promedio 32 personas en la capital provincial y 37 personas en el resto de la provincia para intentar cortar con la cadena de contagios.

El crecimiento de los contactos estrechos por cada infectado explica el aumento de la transmisión del virus. Como comparación, a fines de junio, por cada caso positivo se testeaban entre 10 y 12 personas.

Ver también

Hasta el momento hay 363 de las 427 localidades que no cuentan con casos activos de Covid-19.

En tanto, el porcentaje de positividad en los vínculos estrechos es aproximadamente del 30 por ciento. Es decir que, por cada caso positivo, habría al menos 10 personas contagiadas por entrar en contacto con el paciente cero.

OCUPACIÓN DE CAMAS UTI ADULTO

Al día de la fecha, se encuentran internadas 32 personas en camas de unidad de terapia intensiva (UTI) para adultos Covid-19, lo que representa un 4,09% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción