Ahora Leyendo
Coronavirus: denuncian que faltan elementos de protección para el personal de hospitales en Córdoba

Jueves 01 de Octubre de 2020

Coronavirus: denuncian que faltan elementos de protección para el personal de hospitales en Córdoba

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), denunció que faltan de elementos de protección para el personal (médicos y enfermeros) de los hospitales e instituciones vinculadas a la salud pública frente al coronavirus.

Enredacción Socios

“Los trabajadores hospitalarios son la primera línea de batalla contra el COVID-19 y es responsabilidad del gobernador de la Provincia (Juan Schiaretti) y del ministro de Salud (Diego Cardozo) garantizar los protocolos de seguridad, la capacitación al personal y todas las normas de bioseguridad”, asegura el gremio estatal a través de un comunicado de prensa que firma el secretario General, Federico Giuliani.

Manula

Agrega también que “es responsabilidad del Ministerio de Salud establecer protocolos claros y hacerlos cumplir en los establecimientos sanitarios. No son tiempos de minimizar situaciones ni de retacear elementos de bioseguridad, porque la salud de nuestros trabajadores, está primero que el costo de una bata o un barbijo”.

Explica ATE que “los centros de salud no sólo colapsan por falta de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) o respiradores. Es responsabilidad del Estado evitar el contagio masivo de profesionales y trabajadores otorgándoles en tiempo y forma los elementos necesarios, como también la realización del isopado para testear la presencia del coronavirus no solo en los médicos sino a todos los trabajadores de la salud”.

Finalmente plantean que "se promocionen y paguen las categorías adeudadas de las dos leyes 7625 y 7233; que se proceda al pago de los 5000;  y que el Gobierno Provincial abone salarios a los trabajadores y jubilados con moneda nacional".

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción