Ahora Leyendo
Coronavirus COVID-19: docentes de cinco escuelas técnicas cordobesas producen alcohol en gel

Jueves 01 de Octubre de 2020

Coronavirus COVID-19: docentes de cinco escuelas técnicas cordobesas producen alcohol en gel

Los docentes de cinco escuelas técnicas con orientación en Química, Industria de los alimentos e Industria de los procesos fabrican el desinfectante para manos.

Enredacción Socios

La acción solidaria es parte de las actividades que se están desarrollando en las escuelas, en el contexto de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Manula

La iniciativa se dio a conocer con el IPET 139 de Ballesteros, cuyos profesores comenzaron a producir alcohol en gel, para colaborar con las instituciones de su comunidad. A partir de allí, se sumaron más escuelas de la modalidad técnica a fabricar el desinfectante. Se trata de los IPET 89 de Devoto, 65 de Vicuña Mackenna; 318 Combate de La Tablada de Córdoba y 44 de Miramar.

El producto elaborado por las escuelas será puesto a “disposición del Comité de Acción Sanitaria de la provincia para que sea entregado donde se considere más necesario”.

El Ministerio de Educación de la provincia, junto a otras instituciones, se abocó a conseguir la materia prima para que estas escuelas puedan aumentar su producción.

También para que más instituciones educativas, entre las que se encuentran secundarias con orientación en química, que ya contaban en su proyecto educativo la producción del gel antibacterial, “se sumen ampliando y fortaleciendo esta red solidaria que se conformó en esta coyuntura”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción