Ahora Leyendo
Cordones sanitarios en un country de Malagueño y en Alto Alberdi

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Cordones sanitarios en un country de Malagueño y en Alto Alberdi

El COE Central (Centro de Operaciones de Emergencia) definió ayer extender el cerco epidemiológico en los barrios Verandas y Duplares de Verandas, que forman parte del country Siete Soles de la localidad de Malagueño, medida que se hizo efectiva por un plazo de 72 horas, hasta el próximo jueves 13.

Enredacción Socios

El operativo sanitario contempla el seguimiento de todos los contactos estrechos de los casos positivos, a través de toma de muestras. La búsqueda activa de casos se realiza mediante una estrategia combinada de test con PCR (hisopados) y test rápido.

Mientras dure la medida de vigilancia epidemiológica, que se acordó y trabajó conjuntamente con la administración del Country Siete Soles, se estableció la restricción de la circulación de las personas al máximo en los barrios.

Manula

De este modo, las personas no podrán concurrir a sus trabajos y solo saldrá una persona por unidad habitacional por vez, para buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales con fines de abastecimiento. Tampoco se podrán realizar actividades recreativas, deportivas o de esparcimiento.

También dispuso un nuevo cordón sanitario estricto en barrio Alto Alberdi de la Ciudad de Córdoba, donde se registraron 41 casos en los últimos siete días.

Se trata de una zona geográficamente ubicada en proximidades del cementerio San Jerónimo, y la medida se extenderá hasta el miércoles 12 de agosto, es decir por 72 horas.

La medida abarca los sectores comprendidos en calle La Rioja entre Esperanto y Juan Cafferata; La Tablada entre Domingo Zipoli y Juan Cafferata; calles Esperanto y Justo Páez Molina entre La Rioja e Igualdad. Además Doctor F. Garzón Maceda, entre La Rioja y La Tablada, y Humberto 1º, entre Cayetano Silva y Monseñor Miguel de Andrea.

HOSPITAL CÓRDOBA

El hospital Córdoba registra un total de nueve casos de coronavirus (cuatro son trabajadores de la salud y cinco pacientes de la UCI). El sábado habían sido trasladados al Polo Sanitario 12 pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) al reportarse los primeros tres casos positivos de Covid-19 dentro del Hospital. Por esa razón, ahora, serán testeadas 500 personas.

El director del Hospital Córdoba, Guillermo Moisés Azize, señaló ayer a Canal 12 que esta situación epidemiológica por la que atraviesa el hospital requirió limitar al máximo la circulación en su interior: “Cerramos los consultorios externos porque se cerró todo lo ambulatorio como turnero, entrada de la farmacia y el laboratorio, con el fin de disminuir el tránsito en el hospital. Quedó el acceso de guardia abierto y el portón de proveedores, donde continúan los controles estrictos”.

Azize dijo que “por un período de entre 48 y 72 horas será compleja la situación en el hospital porque tenemos que esperar resultados de los testeos. Hasta el momento, entre hisopados y testeados tenemos casi 200 personas y en total serán más de 500 determinaciones las que tendremos”.

Ver también

Desde ahora en el Hospital Córdoba recibirán solo derivaciones o internaciones “que no se puedan tratar en otro hospital. Hay patologías que no se pueden tratar en otro lado, por ejemplo los quemados. Pero hay patologías que se pueden resolver en otros hospitales y a esas las derivaremos”, concluyó Azize.

UN CASO EN EL 107

Un trabajador del servicio de emergencias 107 dio positivo de coronavirus por lo que se dispuso aislar e hisopar a los contactos estrechos del paciente con diagnóstico de Covid-19.

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción