Ahora Leyendo
Córdoba y la Costa Atlántica concentraron el 60% del turismo desde el inicio de la temporada

Sábado 06 de Marzo de 2021

Córdoba y la Costa Atlántica concentraron el 60% del turismo desde el inicio de la temporada

Tras las aperturas y flexibilizaciones que permitieron reactivar el turismo interno en todo el territorio nacional, más de 6 millones de argentinos y argentinas viajaron desde el 1 de diciembre hasta el momento. La costa atlántica y Córdoba concentraron el 60% del movimiento.

Enredacción Socios

Entre las ciudades más visitadas se encuentran Villa Carlos Paz, Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso, Miramar, San Martín de los Andes y Salta, según datos oficiales.

Por su parte, desde el sector privado informaron que hubo niveles de ocupación destacados, que giraron entre el 60 y el 80%, en el Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Calamuchita, Bariloche, San Martín de los Andes, Cafayate, Federación y Tafí del Valle.

Horóscopo Chino 2021

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró que "En este contexto tan particular, consideramos que tuvimos un buen inicio de verano, con más de seis millones de argentinas y argentinos movilizados por los destinos de nuestro país".

Mackentor

"Los números de ocupación no son los del verano 2020, en la que habíamos tenido una temporada récord, pero estamos muy conformes con estos primeros ingresos que logramos inyectar a un sector que estuvo a facturación cero durante más de un semestre del año pasado y que será estratégico en el camino de la reactivación económica", agregó.

--

Ver también

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción