Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Córdoba vacunó a 19.156 personas contra COVID-29 en las últimas 24 horas

Una mujer es vacuna en el Feriar. (Foto: Prensa Gobierno de Córdoba).
Hacete Socio 2021

De este modo, las personas vacunadas son 133.211, un 3,8% de los habitantes de la provincia y un 5,32% de los 2,5 millones de personas que tiene más de 18 años. De acuerdo a la información oficial, Córdoba tendría capacidad de inocular unas 30/31 mil dosis diarias, es decir, un 40 por ciento más que las colocadas este miércoles.

Para que se produzca lo que se denomina inmunidad de rebaño se requiere que estén vacunados entre el 60 y el 70% de la comunidad de riesgo. Al ritmo actual, para vacunar con la primera dosis a las aproximadamente 2,5 millones de personas mayores de 18 años que viven en la provincia, se necesitan unos 130 días. Es decir, cuatro meses y medio. Y para llegar al 60%, se necesitan colocar 1,5 millones de vacunas, que demandaría un tiempo de 79 días (dos meses y 19 días). Para ello, la provincia debería conseguir suficientes vacunas, algo que todavía no está asegurado.

La Tienda Enredacción 2022

En cuanto a la distribución geográfica, según la información de la cartera sanitaria, del total provincial 91.520 dosis se colocaron en el departamento Capital y 67.825 en los 25 departamentos del interior.

Del total global, el 36% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 23% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad. En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 24% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, docentes de primer ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

News 1

Mientras que el 17% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

En el día de la fecha se inmunizaron 229 personas no institucionalizadas con discapacidad, que fueron vacunadas en el nuevo dispositivo «Autovac».

Al respecto Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, expresó: “En el día de hoy se vacunaron más de 19 mil personas en todo el territorio cordobés, donde comenzaron a aplicarse fuertemente las vacunas que ingresaron a la provincia el fin de semana. En el día de la fecha se empezaron a colocar en distintas localidades del interior, aparte de Córdoba Capital, también es importante resaltar que continúa creciendo el porcentaje de personas vacunadas mayores de 70 años, equipo de salud, las fuerzas armadas y los docentes”.

La campaña de vacunación continuará mañana jueves en el Centro de Convenciones, en el Comedor Universitario y en el Pabellón Argentina, de 8 a 20. En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas de 8 a 18, con el esquema Autovac en el Comedor Universitario.

Hasta el momento 159.345 personas recibieron la primera dosis, de las cuales 26.134 completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Manula
Telam
Publicidad
Fake News1
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...