El dato surge de una encuesta realizada por la consultora Delfos, que señala que el 84,6% de los cordobeses ya tienen su pinito de navidad en casa.

El arbolito más emblemático de la ciudad, montado sobre el Faro del Bicentenario.

Una costumbre ancestral que se instala desde el 8 de diciembre en los hogares de muchos lugares del mundo tiene también fuerte raigambre en la ciudad de Córdoba.

El arbolito de navidad, nacido de una costumbre celta pero históricamente vinculada a la Navidad y con ello al culto cristiano, es mayoritariamente aceptada y adoptada en nuestra provincia.

Así lo señala una necuesta realizada por la Consultora Delfos en base a un estudio que involucró a 700 vecinos de esta ciudad.

Ante la simple pregunta sobre si “¿Armaron el arbolito de Navidad en su hogar?”, una abrumadora mayoría respondió que sí, totalizando el 84,6% de los consultados, lo que proyectado implicaría que en la capital cordobesa brillan algo así como 350.654 arbolitos.

Cuando se empiezan a analizar las diferencias según quien contesta, las mujeres pican en punta, ya que respondieron que sí 86,2 de las participantes de la encuesta, sensiblemente más que los 82,9% de hombres que dijeron que sí. Sutil, pero diferencia al fin.

Pese a que armar un arbolito implica un determinado costo, ya sea en la estructura misma, en los adornos o en las figuras navideñas, lo cierto es que los consultados del nive socio económico bajo fueron los que mayormente respondieron por la afirmativa, totalizando 87,9%. En la clase media el 84,4% respondió lo mismo, y en clase alta la cifra trepa al 82,3%.

Finalmente, el armado del árbol, con sus borlas, luces y estrellas resulta una experiencia más motivadora para los jóvenes (89,8%), por encima de los adultos (82,6%) y de los adultos mayores (79,5%).

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com