Ahora Leyendo
Córdoba: un muerto y un nuevo contagio por coronavirus en Villa Nueva

Domingo 20 de Septiembre de 2020

Córdoba: un muerto y un nuevo contagio por coronavirus en Villa Nueva

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este miércoles se reportó una nueva víctima fatal y un caso de coronavirus. De este modo, el total de muertes es de 32 y el de contagios de 463 (incluye dos ocurridos en otras provincias, pero de personas con domicilio en Córdoba). Es el noveno día sin registro de enfermos por COVID-19 en la capital cordobesa y las localidades del Gran Córdoba.

Enredacción Socios

La cartera sanitaria reportó un nuevo caso de coronavirus en la provincia de Córdoba, correspondiente a una persona que viajó a Chile y regresó a Villa Nueva, departamento General San Martín, el pasado 30 de mayo.

Manula

También notificó un nuevo fallecimiento por Covid-19. Se trata de una mujer de 83 años, cuyo diagnóstico se confirmó el 12 de abril. Se encontraba internada desde ese día y presentaba antecedentes de patologías previas.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se ha notificado un total de 15.784 casos, de los cuales 14.277 han sido descartados y 463 se confirmaron.

De esas 463 personas, 275 (59,40%) se recuperaron (alta); 83 (17,93%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 33 (7,13%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 39 (8,42%) en tratamiento hospitalario (internados), 32 (6,91%) fallecieron y 1 (0,21%) se encuentra en investigación porque corresponde al caso de CABA con domicilio legal en Río Cuarto notificado en el SNVS el 31 de mayo, de quien, hasta el momento, no se cuenta información de su estado clínico.

De las 39 personas con tratamiento hospitalario, 32 (82%) se encuentran en piso sin oxígeno; 1 (3%) en piso con oxígeno; 2 (5%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 4 (10%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

9 DÍAS SIN INFORMACIÓN DE LOS BROTES

Desde el 26 de mayo, el Ministerio de Salud de la provincia brinda sólo información epidemiológica general, pero no información epidemiológica particular desglozando los eventuales brotes de coronavirus, como sí había hecho desde el principio de la pandemia. Los tres brotes que se registraron en la provincia, con información hasta el 26 de mayo, son los siguientes:

-Geriátrico de Saldán: 65 contagios, 9 muertes.

-Hospital Italiano: 113 contagios, 11 muertes (oficialmente informadas) y 1 (extraoficialmente confirmada).

Ver también

-Mercado Norte: 52 contagios.

VER El Ministerio de Salud dejó de informar sobre los brotes de coronavirus del Hospital Italiano y el Mercado Norte.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción