Ahora Leyendo
Córdoba: un muerto por coronavirus y séptimo día sin contagios en Córdoba capital

Martes 14 de Julio de 2020

Córdoba: un muerto por coronavirus y séptimo día sin contagios en Córdoba capital

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que durante la jornada del lunes se produjo una nueva víctima fatal por coronavirus, en la ciudad de Córdoba. De este modo, la cantidad de fallecimientos llega a 31.

Taller Narrativa

Mientras que no se reportaron nuevos casos de la enfermedad en la provincia y la capital y el Gran Córdoba completaron una semana sin contagios. Según la información oficial, en la provincia se registran hasta el momento, 460 positivos.

La cartera sanitaria informó del deceso, pero en línea con su nueva política comunicacional desde el 26 de mayo, no brindó elementos sobre si pertenece o no a alguno de los brotes que sufrió la provincia: el geriátrico de Saldán, el hospital Italiano de Córdoba o el Mercado Norte.

La semana 13 (26/5 al 1/6) desde el inicio de la pandemia culminó en Córdoba con apenas 3 casos nuevos y 2 muertos. Es una potente caída respecto de la semana 12 (41 contagios y 3 víctimas fatales), de la 11 (71 positivos y 4 decesos), y de la 10 (37 nuevos enfermos y 2 fallecimientos).

Oficialmente, el hombre de 70 años, tenía domicilio en la ciudad de Córdoba, se encontraba internado desde el 03 de abril y con diagnóstico confirmado de Covid-19 el 05 de ese mes. Murió el domingo, pero se notificó ayer lunes.

De las 460 personas que enfermaron, 266 (58%) se recuperaron (alta); 84 (18 %) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 33 (7%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 46 (10%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 31 (7%) fallecieron.

De las 46 personas con tratamiento hospitalario, 38 (83%) se encuentran en piso sin oxígeno; 2 (4%) en piso con oxígeno; 2 (4%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 4 (9%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Reporte elaborado y actualizado por el COE: estado de situación en la Provincia de Córdoba.

7 DÍAS SIN INFORMACIÓN DE LOS BROTES

Desde el 26 de mayo, el Ministerio de Salud de la provincia brinda sólo información epidemiológica general, pero no información epidemiológica particular desglozando los eventuales brotes de coronavirus, como sí había hecho desde el principio de la pandemia. Los tres brotes que se registraron en la provincia, con información hasta el 26 de mayo, son los siguientes:

-Geriátrico de Saldán: 65 contagios, 9 muertes.

Ver también

-Hospital Italiano: 113 contagios, 11 muertes (oficialmente informadas) y 1 (extraoficialmente confirmada).

-Mercado Norte: 52 contagios.

VER El Ministerio de Salud dejó de informar sobre los brotes de coronavirus del Hospital Italiano y el Mercado Norte.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción