Ahora Leyendo
Córdoba tuvo 456 nuevos casos y siete fallecimientos por coronavirus

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Córdoba tuvo 456 nuevos casos y siete fallecimientos por coronavirus

El Ministerio de Salud de la provincia informó anoche que se reportaron 456 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y siete fallecimientos a causa de la enfermedad. De este modo, el total de enfermos desde el inicio de la pandemia es de 11.589. Mientras que los decesos llegaron a 162, con una tasa de letalidad de 1,4%, inferior a la media nacional de 2,07%.

Enredacción Socios

Córdoba es la cuarta provincia en cantidad de casos, detrás de Buenos Aires, CABA y Santa Fe.

El promedio diario de casos, en los últimos cinco días es de 437, un 17,78% más que en la semana del 27/8 al 2/9, en que se manifestó una media de 371.

Elaboración propia en base a dato del Ministerio de Salud de la Provincia.

Mientras que el nivel de ocupación de camas críticas (terapia intensiva más camas con oxígeno) para adultos Covid-19 es de 26,1 %, esto es, 1,1% más que en la víspera.

Manula

La cartera sanitaria reportó que 200 contagios fueron en la capital cordobesa y 106 en la ciudad de Río Cuarto. Ambas ciudades representaron el 67,11% de los infectados del día de ayer y el 61,85% de todos los positivos desde el 20 de agosto.

Elaboración propia en base a datos del Ministerio de Salud de la provincia.

La distribución de casos por departamentos fue la siguiente:

-Capital: 200.

-Calamuchita: Embalse 2.

-Colón: Colonia Caroya 1; Jesús María 1; Salsipuedes 1; Unquillo 1; Villa Allende 2; Sin datos de localidad 1.

-General San Martín: Arroyo Algodón 1; Arroyo Cabral 3; Luca 4; Tío Pujio 1; Villa María 23; Villa Nueva 4.

-Juárez Celman: Carnerillo 6; General Deheza 11.

-Marcos Juárez: Los Surgentes 1; ciudad de Marcos Juárez 23.

-Presidente R. Sáenz Peña: Laboulaye 12.

-Punilla: Cosquín 4; San Antonio de Arredondo 1; Santa María de Punilla 2; Villa Carlos Paz 1.

-Río Cuarto: Achiras 1; Adelia María 2; Chucul 1; Coronel Baigorria 3; Coronel Moldes 9; Las Higueras 5; ciudad de Río Cuarto 106; Sampacho 6; San Basilio 2.

-San Justo: Colonia San Bartolomé 1; El Tío 1; Las Varillas 1.

-Santa María: Alta Gracia 3; Los Cedros 1; Malagueño 1.

-Tercero Arriba: Las Perdices 3.

Ver también

-Totoral: Villa del Totoral 3.

-Unión: Alto Alegre1.

Del total de casos, 111 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 345 se encuentran en investigación.

FALLECIMIENTOS

Este lunes se notificaron siete fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondientes a una mujer y dos hombres de la ciudad de Córdoba, de 91, 89 y 80 años, respectivamente, y dos hombres de 74 años y 86 años, oriundos de Río Cuarto y General Cabrera, respectivamente.

Por otra parte, ayer se informaron dos fallecimientos que previamente fueron notificados por el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud. Se trata de dos hombres, de 64 y 69 años, ambos de Córdoba Capital. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 162 decesos por esta causa.

>>OCUPACIÓN DE CAMAS CRÍTICAS PARA ADULTOS CON COVID-19

Se encuentran internadas 347 personas, lo que representa un 26,1 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Cabe señalar que la provincia de Córdoba no utiliza el mismo criterio que la Nación, esto es, brindar la cantidad de internados en terapia intensiva, separando las camas con oxígeno de la estadística. Por lo tanto, no se puede comparar la media de uso en Córdoba y Nación.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción