Ahora Leyendo
Córdoba tuvo 292 nuevos casos de COVID-19 y superó los 8 mil desde el inicio de la pandemia

Martes 29 de Septiembre de 2020

Córdoba tuvo 292 nuevos casos de COVID-19 y superó los 8 mil desde el inicio de la pandemia

El Ministerio de Salud provincial confirmó que ayer se produjeron 292 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 105 corresponden a Córdoba capital y 187 al resto de la provincia y superó los 8 mil infectados desde el comienzo de la pandemia en el pasado mes de marzo. A su vez, la cantidad de camas de terapia intensivas que se encuentra ocupadas por pacientes con coronavirus llegó a 14,7% del total de los sistemas público y privado de la provincia. En tanto, los decesos registrados durante la jornada del domingo fue de seis pacientes, con lo que el total de víctimas fatales llega a 124.

Enredacción Socios

Por otra parte, con los 292 positivos de ayer, la provincia se convirtió en el tercer distrito con más pacientes con coronavirus, detrás de la provincia de Buenos Aires (253.652) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (94.217).

La distribución de casos por departamentos es la siguiente:

Manula

-Colón: Jesús María 3; La Calera 2; Malvinas Argentinas 11.

-General San Martín: Villa María 7.

-Ischilín: Deán Funes 1.

-Juárez Celman: Carnerillo 4; General Deheza 18.

-Marcos Juárez: Cruz Alta 7; Isla Verde 1; Leones 3; Los Surgentes 5; ciudad de Marcos Juárez 20.

-Río Cuarto: Achiras 1; Bulnes 5; Coronel Moldes 1; Las Acequias 1; Las Higueras 3; ciudad de Río Cuarto 77; Sampacho 2; Vicuña Mackenna 1.

-Río Primero: Montecristo 1; Villa Santa Rosa 1.

-Río Segundo: Oncativo 1.

-Santa María: Alta Gracia 2; Despeñaderos 1.

-Tercero Arriba: Río Tercero 2.

-Totoral: Villa del Totoral 5.

-Unión: Ordóñez 1.

Del total de contagios de la jornada, 164 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 128 se encuentran en investigación.

Ver también

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 292 casos nuevos y un acumulado de 8.117.

En la jornada se notificaron seis fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondientes a dos hombres de 56 y 70 años, oriundos de Río Cuarto; un hombre de 67 años, de Alta Gracia; un hombre de 27 años, de Villa Allende, y dos mujeres de 66 años, oriundas de Córdoba capital y La Carlota. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha se han producido en total 124 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 45%.

>> OCUPACIÓN DE CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA PARA ADULTOS

Se encuentran internadas 819 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 33,5 % del total de camas de los sectores público y privado.

En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 196 personas, lo que representa un 14,7 % del total de camas de los sectores público y privado.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción