Efectivos de la Brigada de Investigaciones de San Francisco lograron el secuestro de dos panes de cocaína y la detención de tres personas mayores de edad en un control realizado en el peaje de Devoto-San Francisco, sobre la Ruta Nacional 19 (Km 142). El procedimiento fue realizado a partir de una llamada anónima. Se cree que la droga tenía como destino final la ciudad de San Francisco.

Durante el procedimiento se incautaron dos panes de 2.076 kilogramos de cocaína (equivalentes a aproximadamente 10.380 dosis), un vehículo Volkswagen Scirocco, dinero (pesos, dólares, reales y Leu rumano), entre otros elementos de interés para la causa.
La droga estaba dentro de paquetes envueltos con papel amarrillo que tenían estampados el logo de “Ferrari”. Este logotipo está adjudicado a un grupo narco que provee drogas desde Bolivia y supuestamente sería de alta calidad. La información oficial señala que paquetes de cocaína, con ese logotipo, ya han sido hallados en distintos puntos de la Argentina.
Los tres detenidos, dos mujeres (41 y 62) y un hombre (23), poseen antecedentes por causas vinculadas a la Ley Nacional de Estupefacientes.
Se estableció, además, que las mujeres son madre e hija y tienen domicilio en Frontera, una localidad de la Provincia de Santa Fe limítrofe con Córdoba. Las más joven de las mujeres ya había sido detenida el año pasado tras intentar ingresar droga a la cárcel donde se encuentra alojado su hijo.
En tanto, el joven apresado también registra antecedentes por comercialización de estupefacientes y es oriundo de San Francisco.
Finalmente, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial, donde fueron imputados por infracción de Ley 23.737.

—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.
