Trabajadores de la empresa Alimentos Refrigerados S. A., enrolados en la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea (ATILRA), reclamaron este martes el pago de salarios atrasados. Según denunció el gremio, la empresa debe ocho meses de sueldo.
A través de un comunicado de prensa, la CGT Córdoba, explicó que la empresa produce yogures y postres y no paga el sueldo hace 8 meses. “Tampoco ha cumplido con los acuerdos firmados, en el mes de abril, en la Secretaria de Trabajo provincial para cubrir el 50% del salario, ofreciendo solamente el 15% y pagar la deuda acumulada en más de 80 cuotas”.
La CGT participó de la actividad convocada por las trabajadoras y trabajadores de ARSA y su gremio ATILRA en la Planta ubicada en la esquina de Av. Bulnes y Antonio Machioni de Barrio El Palmar. La empresa forma parte del Vicentín Family Group, mientras es administrada por el Grupo venezolano Maralac. Posee dos plantas: una en Arenaza, provincia de Buenos Aires,y otra en Córdoba.
El cosecretario general de la CGT Córdoba, Andrés Colazo (Jockey Club) participó de la protesta junto al secretario Adjunto, Alejandro Rossi (SatSait) y trabajadores del gremio Gráfico.
Colazo destacó “la solidaridad de la Central con este gremio y sus trabajadores, que la están pasando mal con tantos meses que no cobran su salario. Culpa de este gobierno la estamos pasando mal. Día a día se ve la crisis se hay en el país, donde se miente con la baja de la inflación, donde se cierran fábricas, las PyMEs y los que pagamos las consecuencias somos los trabajadores”.
Por su parte, Emiliano Bustos, delegado gremial de los trabajadores de la empresa, dijo que “nunca viví una situación así. Este grupo empresario bajó la producción e hicieron un vaciamiento de la empresa. Y hoy están vendiendo y comprando todo en negro”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.