El ex intendente de Río Cuarto, Juan Jure, los legisladores provinciales, Dante Rossi y Sebastián Peralta y el tribuno de Cuentas de San Francisco, Cristian Canalis afirmaron en Villa Dolores que “ser radical con peluca o cordobesista es traicionar al radicalismo”. La definición se produjo en uno de los encuentros celebrados en esa localidad del oeste cordobés en el marco de una recorrida provincial para revalorizar la identidad de la UCR y construir músculo político frente a los sectores internos que empujan una alianza con el presidente ultraderechista, Javier Milei.

Este sector que reúne a dirigentes radicales de diversas corrientes trabaja en sentido contrario al que impulsa el titular del bloque de diputados nacionales, Rodrigo De Loredo, y de algunos de sus aliados partidarios, como el diputado nacional y ex intendente de Jesús María, Luis Picat, identificado como integrante del grupo de “Radicales con peluca”. En concreto, pugnan por evitar una expresión electoral aliada o “colaboracionista” del oficialismo nacional en los comocios legislativos de este año.

En Villa Dolores dialogaron con medios de comunicación y encabezaron una reunión partidaria junto al presidente del Comité Departamental de San Javier, Fernando Giovanini, y el ex presidente de la Juventud Radical del departamento Javier Moreno.
Durante el encuentro, los dirigentes calificaron al gobierno de Javier Milei como una reedición del menemismo, con los mismos signos de corrupción: “El caso de la criptomoneda Libra y la valija ingresada sin control en un avión privado desde Estados Unidos son ejemplos claros de esto”, advirtieron.
También marcaron su postura frente al rumbo económico: “Afirmar que este modelo es el correcto, como sostienen algunos radicales, es desconocer a quiénes representamos. En Córdoba, el 10% de las familias come una sola vez al día y el 30% pasó hambre el mes pasado”.
Además, se comprometieron a trabajar para que los diputados cordobeses en el Congreso no avalen vetos presidenciales a aumentos jubilatorios ni recortes a la universidad pública, y cuestionaron la pasividad de algunos sectores ante las políticas del gobierno nacional. En ese marco, repudiaron la represión a jubilados y criticaron el rol de Patricia Bullrich: “Juega a ser la sheriff de la Argentina”.
La agenda de recorridas provinciales continuará con un acto partidario en la ciudad de Córdoba. “No vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras vacían a la UCR de los valores que siempre defendimos”, expresó por último el legislador Rossi.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

