Una importante banda narco familiar, integrada, entre otros, por un padre (el jefe) y tres de sus hijos, cayó este jueves luego de una serie de ocho allanamientos en Córdoba Capital, Río Segundo, y Río Ceballos. Si bien la cantidad de droga que se encontró en los operativos no fue significativa, el grupo tenía escondida una fortuna de 64,8 millones de pesos y 107.484 dólares. El dinero acumulado permite inferior la capacidad financiera y de operación del clan.

La intervención fue ordenada por el Ministerio Público Fiscal (MPF) y ejecutada por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).
Los operativos se llevaron a cabo en las localidades de Río Ceballos, Río Segundo y en los barrios Villa Revol, Talleres Oeste, José Ignacio Díaz 4ª Sección, Cárcano de Horizonte y Villa Ciudad Evita, todos de la ciudad de Córdoba. En esta última ciudad, se desarticularon dos puntos de venta de droga ubicados en una zona considerada de alta peligrosidad.
La investigación judicial determinó que los apresados, además, distribuían sustancias ilegales en distintos puntos de la ciudad mediante la modalidad de delivery. Sin embargo, no trascendió si abastecían a otros grupos menores, pero un investigador judicial, consultado por este medio, apuntó que por la estructura organizativa y financiera de la banda no es improbable que su accionar fuera mayor al detectado en la investigación que se desarrolló hasta el momento.
Como resultado del procedimiento, fueron imputados por comercialización de estupefacientes cuatro hombres de 59, 33, 28 y 34 años, y dos mujeres de 46 y 50. Tanto el líder, como uno de sus hijos presentaban antecedentes por narcotráfico en una causa federal del año 2019.
Durante los allanamientos, y tras un exhaustivo registro se logró el secuestro de 140 dosis de cocaína, marihuana, un arma de fuego, cuatro vehículos, $64.821.500 y 107.484 dólares estadounidenses y elementos relacionados con el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.
LEONES: DETIENEN A LA MADRE, LA HIJA Y EL YERNO DETENIDOS
Otra banda familiar, en este caso compuesta por la madre, su hija y su yerno, acusados de comercializar estupefacientes en la ciudad de Leones. La intervención tuvo lugar en un inmueble ubicado sobre avenida Belgrano al 1800 de barrio Ensanche Oeste. El procedimiento fue ejecutado por la brigada de la FPA perteneciente a la circunscripción judicial de Marcos Juárez.

Durante el registro de la vivienda, efectivos de la FPA lograron el secuestro de 242 dosis de cocaína, dinero y diversos elementos de interés para la causa. Cabe destacar que la principal sospechosa operaba desde su domicilio y también bajo la modalidad de delivery. Además, el inmueble se encuentra próximo al Club Deportivo Leones y al hospital local.
MÁS INFORMACIÓN
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.
