Ahora Leyendo
Se reportaron 45 nuevos contagios y ya son 1.008 los casos de coronavirus en la provincia

Jueves 06 de Agosto de 2020

Se reportaron 45 nuevos contagios y ya son 1.008 los casos de coronavirus en la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que este martes se produjeron 45 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 22 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), cinco en San Pedro (San Alberto), 17 en Marcos Juárez (Marcos Juárez) y uno en General Roca (Marcos Juárez).

Enredacción Socios

Con los 45 casos registrados este martes, la provincia de Córdoba llegó a 1008 positivos de coronavirus, 524 de los cuales se reportaron en la capital provincial. En la actualidad hay siete brotes activos de los doce que se han producido desde el comienzo de la pandemia.

De los 22 casos de la ciudad de Córdoba, 21 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en tres brotes de la Capital: Malvinas Argentinas – Barrio Ciudad de Mi Esperanza; barrios Lamadrid – Alto Alberdi; y Zona Norte (Zumarán, Juan B. Justo y Márquez de Sobremonte). Mientars que el restante se encuentra en investigación.

Manula

A su vez, los casos de San Pedro corresponden al brote de Villa Dolores, que es por el momento, el mayor que ha registrado la provincia desde el inicio de la pandemia el pasado 3 de marzo.

Por su parte, los infectados de Marcos Juárez y General Roca están vinculados al brote de la primera de las ciudades, que debió regresar el lunes a fase 1 de la cuarentena.

En tanto, este martes, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) realizó 250 test PCR (Hisopados) en Campo de la Ribera y Villa Inés, tras la confirmación de dos positivos el pasado lunes. Un hombre que jugó un partido de fútbol y que previamente habría concurrido a una fiesta en barrio Ciudad Mi Esperanza habría sido el foco de contagio.

EN LAS VARILLAS, UN SHOW EN VIVO

Un bar de la ciudad de Las Varillas presentó en la noche del viernes un show en vivo con Cristian Reynoso, un cantante de cuarteto. Cabe recordar que están prohibidos los espectáculos. Pese a ello, en el lugar no se respetó la distancia social ni los espectadores utilizaron barbijos. El espectáculo contó con autorización de la Municipalidad.

Según informó Canal 12, el intendente, Mauro Daniele, afirmó que "a las 22 fueron a controlar y estaba todo bien", pero sostuvo que "no pueden estar viendo todo el tiempo si agregan o sacan mesas". Con respecto a la participación de un cantante, aseguró: "El show en vivo está permitido, hasta lo que yo entiendo no se puede bailar".

Luego, prometió que implementarán controles más estrictos: "A partir de este fin de semana va a haber un agente de la Policía Ciudadana de la Municipalidad en la puerta del local controlando la cantidad de personas que ingresan".

>> EL ESCENARIO GENERAL

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 26.806 casos, de los cuales 24.663 se descartaron y 1.008 se confirmaron.

De esas 1.008 personas, 366 (36,31%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 121 (12,00%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 44 (4,36%) en tratamiento hospitalario (internados), 38 (3,76%) fallecieron y 11 (1,09%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas, sin considerar los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 65%.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria.

TOTAL DE CASOS (Al 12 de julio de 2020): 1008.

FALLECIDOS: 38.

TASA DE LETALIDAD: 3,76%.

>> LOS DOCE BROTES

Si bien el Ministerio de Salud dejó de brindar información completa por brote de casos y fallecimientos luego de que ocurrieran los contagios del Mercado Norte, el pasado 26 de mayo, lo que dificulta observar el impacto de cada uno, el listado es el siguiente:

-Geriátrico de Saldán: 65 contagios, 9 muertes.

-Hospital Italiano: 113 contagios, 11 muertes (oficialmente informadas) y 1 (extraoficialmente confirmada).

-Mercado Norte: 52 contagios.

-Remedios de Escalada: 39 casos (37 en la ciudad de Córdoba -en barrios Remedios de Escalada, Villa El Libertador, Mosconi y Guiñazú- y 2 en la localidad de Anisacate).

-Villa Dolores: 165 casos (118 de Villa Dolores; 15 de Villa Sarmiento, 14 de San Pedro, 6 de La Falda, 4 Conlara, 3 de Yacanto, 3 de la provincia de Buenos Aires, 1 de Las Chacras y 1 de Córdoba capital). Primer caso: 16/6.

-Córdoba (Rivadavia): 34 casos (32 en Córdoba -General Urquiza, Rivadavia, San Vicente-, 2 en Salsipuedes). Primer caso: 19/6.

Ver también

-Malvinas Argentinas-Barrio Ciudad de Mi Esperanza: 60 casos (21 en Malvinas Argentinas, 36 en Córdoba -Barrio Ciudad de Mi Esperanza-, 2 en Campo de la Ribera y Villa Inés, y 1 en Colonia Tirolesa). Primer Caso: 29/6.

-La Falda: 10 (7 en La Falda, 2 en Villa Giardino). Primer caso: 6/7.

-Barrio Lamadrid: 59* (En barrios Lamadrid y Alto Alberdi). Primer caso: 6/7.

-Clínica Sucre: 15 (14 en Córdoba, 1 en Pilar). Primer caso: 8/7.

-Marcos Juárez: 37 (36 en Marcos Juárez y 1 en General Roca). Primer caso: 11/7.

-Zona Norte: 11* (11 en barrios Juan B.Justo, Zumarán, Márquez de Sobremonte). Primer caso: 12/7

-CÓRDOBA: 44** (Corresponden a los brotes de Malvinas Argentinas-Barrio Ciudad de Mi Esperanza; Barrio Lamadrid; y Zona Norte). Casos del 13/7 al 14/7.

* Se trata de información extraoficial.

** El Ministerio de Salud no discrimina a que brotes corresponden.

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción