Ahora Leyendo
Coronavirus: 11 casos en Córdoba capital y 6 en Villa Dolores

Viernes 03 de Julio de 2020

Coronavirus: 11 casos en Córdoba capital y 6 en Villa Dolores

El Ministerio de Salud de la Provincia, informa que este viernes se confirmaron 19 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 11 son de la ciudad de Córdoba, 6 de Villa Dolores y 2 de La Falda. Tres contagios ya habían sido adelantados en su edición de ayer por ENREDACCIÓN (uno de Villa Dolores y los dos de La Falda. La cantidad infectados creció y llega a 34 en los primeros cuatro días de la semana 16 de la pandemia. Como referencia, en la semana 15 se produjeron 36 positivos. También se incrementó la cantidad de brotes, que pasó de 1 a 3 en actividad, aunque el de Remedios de Escalada estaría controlado, según indicaron los especialistas consultados.

Taller Narrativa

De este modo, el brote de Villa Dolores, que se desató a partir de tres trabajadores que llegaron desde el Gran Buenos Aires a reparar un tablero eléctrico de un cajero automático y colocar un turnero digital en el Banco Nación de esa ciudad, ya reúne 19 casos (14 en Villa Dolores, 3 de los trabajadores bonaerenses, y 2 en La Falda).

VER Vinieron desde el GBA a arreglar un tablero eléctrico y un turnero digital y desataron un brote de coronavirus en Villa Dolores.

De los 11 casos reportados en la capital provincial, uno es contacto estrecho del brote de barrio Remedios de Escalada, que luego se expandió a los barrios de Villa El Libertador, Guiñazú y Mosconi. Este brote suma 34 infectados.

Mientras que los otros 10 casos forman parte de un nuevo brote sobre el que aún se desconoce el nexo epidemiológico, esto es, que no se sabe dónde contrajo la enfermedad el paciente número 1. Los 10 contagiados son parte de un conglomerado familiar.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.

No se notificaron nuevos fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, por lo que el número de víctimas fatales sigue siendo de 36.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 19.638 casos, de los cuales 18.210 se descartaron y 535 se confirmaron.

De esas 535 personas, 342 (63,93%) se recuperaron (alta); 101 (18,88%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 26 (4,86%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 28 (5,23%) en tratamiento hospitalario (internados), 36 (6,73%) fallecieron y 2 (0,37%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

Nota realizada con la colaboración de Guillermo Calvar, programa La Otra Mirada (Canal 2, Cablevisión, Villa Dolores).

>> LOS SEÍS BROTES

Si bien el Ministerio de Salud dejó de brindar información completa por brote de casos luego de que ocurrieran los contagios del Mercado Norte, el pasado 26 de mayo, lo que dificulta observar el impacto de cada uno, el listado es el siguiente:

-Geriátrico de Saldán: 65 contagios, 9 muertes.

-Hospital Italiano: 113 contagios, 11 muertes (oficialmente informadas) y 1 (extraoficialmente confirmada).

-Mercado Norte: 52 contagios.

-Barrio Remedios de Escalada: 34 casos (32 en la ciudad de Córdoba -en barrios Remedios de Escalada, Villa El Libertador, Mosconi y Guiñazú- y 2 en la localidad de Anisacate).

Ver también

-Villa Dolores: 19 casos (14 de Villa Dolores; 3 de la provincia de Buenos Aires y 2 de La Falda).

- Córdoba: 11 casos (son todos miembros de una misma familia).

>> SUSPENDEN PERMISOS DE TRASLADO PARA ACTIVIDADES DEPORTIVAS

El COE Central de la provincia de Córdoba tomó la determinación de suspender por 48 horas, a partir de las 00:00 de este sábado 20 de junio, los permisos de actividades deportivas que supongan el traslado de una persona hacia otra localidad, en el marco de la estrategia sanitaria frente al Covid-19.

La decisión se fundamenta a consecuencia de que este fin de semana se celebra el día del padre, por lo cual ya se registrará una alta circulación de personas, y se tomó esta determinación con el fin de evitar los desplazamientos innecesarios fuera de los departamentos de residencia, y evitar el uso de dicho permiso con otro fin.

Cabe destacar que sí están permitidas las reuniones familiares de hasta 10 personas entre localidades del mismo departamento, y que los habitantes de la Ciudad de Córdoba no podrán desplazarse del ejido urbano.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción