El legislador por Punilla, Walter Gispert (Frente Cívico), presentó un pedido de informe ante la Legislatura de la Provincia de Córdoba, exigiendo “respuestas y acciones concretas” por parte del Gobierno provincial frente al fenómeno de las picadas clandestinas.

Argumenta que el reciente siniestro vial ocurrido el pasado 20 de febrero en la Avenida La Voz del Interior al 8500, que se cobró la vida de un joven de 19 años y dejó varios heridos, reavivó la preocupación por las carreras clandestinas en Córdoba.
En su solicitud, Gispert reclama al gobernador Martín Llaryora, y al ministro de Seguridad, Juan pablo Quinteros, que “brinden información detallada sobre el conocimiento previo que tenía la Policía de Córdoba respecto a estos encuentros ilegales”.
Además, exige explicaciones “sobre las medidas de prevención implementadas para evitar las denominadas “picadas” en las vías de acceso a la ciudad y un informe pormenorizado sobre la situación ocurrida, incluyendo las acciones internas adoptadas para determinar posibles responsabilidades de funcionarios que debían velar por la seguridad”.
El legislador subraya que estas carreras clandestinas no son un fenómeno nuevo y han sido ampliamente documentadas por medios de comunicación. Señala que “convocadas a través de redes sociales y desarrolladas en plena vía pública, representan un riesgo inminente para la seguridad ciudadana”.
Gispert apunta que si bien el control del tránsito en la zona es competencia municipal, dice que “la Provincia tiene un rol clave en la prevención del delito y en la persecución de estos actos ilegales”.
“Es urgente esclarecer si las autoridades tenían conocimiento de estas actividades y qué acciones tomaron para prevenirlas. En caso contrario, se debe determinar por qué no estaban al tanto y si existen responsabilidades funcionales que deben ser asumidas”, argumenta el pedido de informe.


El legislador provincial, Walter Gispert (Frente Cívico). (Foto: Gentileza La Jornada / Archivo).
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.
