Afiliados y simpatizantes de la Unión Cívica Radical (UCR) protestaron este martes frente a la Casa Radical en Córdoba, contra una posible alianza del centenario partido con La Libertad Avanza para los comicios legislativos nacionales de octubre de este año. También criticaron el “autoritarismo con el que se viene manejando la conducción de la UCR”.

En el acto estuvieron presentes, entre otros, los legisladores provinciales Dante Rossi y Sebastián Peralta; el ex Intendente de Río Cuarto Juan Jure; el tribuno de Cuentas de San Francisco, Cristian Canalis; la ex concejal de Cruz del Eje, Yanina Pérez; y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Tulumba, Arnoldo Quinteros. La protesta se desarrolló mientras sesionaba virtualmente el Congreso provincial de la UCR.
Durante la concentración, Rossi expresó que “no podemos, de ninguna manera, canjear los valores de la UCR por una candidatura. Si no defendemos a nuestros jubilados, a las personas con discapacidad, a nuestras pymes, a la educación pública, y a los que más sufren la crisis, no somos radicales”.
Por su parte, Jure cargó contra las autoridades de la UCR. “Han hecho un mamarracho con la selección de candidatos. La conducción de la UCR ha copiado las mañas del kirchnerismo: al que piensa distinto lo proscriben, y ni siquiera se animan a someterse a una elección interna”.
Cabe recordar que Rossi había denunciado la existencia de un acuerdo entre la conducción de la UCR provincial que encabeza el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, y la secretaria General del gobierno nacional, Karina Milei, para que el actual presidente del bloque de Diputados Nacionales radicales, Rodrigo De Loredo, sea candidato de la lista violeta en Córdoba.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.





































