Un sector interno de la UCR que agrupa a dirigentes provenientes del alfonsinismo criticaron este miércoles la posición del presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Rodrigo De Loredo, por no dar quórum para el tratamiento de las leyes de emergencia en materia de discapacidad y una recomposición a los jubilados. También reclamó al comité provincia, que preside el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, que convoque a debatir la posición del radicalismo frente al gobierno nacional y a elecciones internas para elegir los candidatos a diputados nacionales en octubre.

El documento, que lleva las firmas, entre otros, de Juan Jure (ex intendente Río Cuarto), Dante Rossi (legislador provincial), Sebastián Peralta (legislador provincial), y Cristian Canalis (Tribuno de Cuentas de San Francisco), afirma que “nos avergüenza la posición asumida por el presidente del bloque de Diputados Nacionales de la UCR Rodrigo de Loredo de no facilitar el quorum para intentar así bloquear la sanción de las leyes de emergencia en materia de discapacidad y una recomposición a los jubilados”.

También demanda al presidente del Comité Provincia que “convoque a un debate amplio y democrático; que fije una fecha clara para elegir a nuestros candidatos a diputados nacionales (para los comicios nacionales del mes de octubre); y que garantice un proceso interno sin proscripciones ni trampas” y advierte que “sin democracia interna, sin valores, sin debate real, se hiere de muerte al radicalismo cordobés”.
Señala el texto dado a conocer a la prensa que “en octubre, los argentinos vamos a votar para ratificar o rectificar el rumbo que ha tomado el país bajo la presidencia de Javier Milei. No podemos acompañar un modelo que, detrás de la baja de la inflación y un dólar estable, esconde una política de crueldad hacia jubilados, trabajadores, estudiantes, docentes, pymes y el sistema de salud pública”.
Denuncia que “la motosierra no corta privilegios. Corta derechos. Y el látigo digital con el que se persigue a quien piensa distinto socava la libertad de expresión, un pilar básico de la democracia”.
Dice que “la Unión Cívica Radical no puede mirar para otro lado. El tiempo develara una vez más que los mesianismos empoderados por egos y excentricidades, solo llevarán al fracaso a la Argentina, y quienes adhieren a estas ideas, a sabiendas del destino que parecerán millones de argentinos, deberán rendir cuentas ante la sociedad, y de ninguna manera podrán seguir siendo aliados del partido que nació para ser la causa de los desposeídos”.
Agrega, por último, que “somos el partido que defendió la democracia en los momentos más difíciles, que cree en la educación pública, en el federalismo y en un Estado que garantice igualdad de oportunidades. El gobierno de Milei no defiende ninguno de esos valores. Construye una Argentina para pocos, mientras cientos de miles caen en la pobreza. Desde Córdoba debemos tener el coraje de construir una alternativa política. No queremos un radicalismo con peluca ni funcional al cordobesismo. Queremos una UCR coherente con su historia, sus ideas y su compromiso con quienes más sufren”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.
