Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Córdoba: Proponen trámite digital para sacar el carné de conducir

El intendente Martín Llaryora firma el proyecto de ordenanza para la tramitación digital del carné de conducir.

El intendente Martín Llaryora firmó el proyecto de ordenanza que se elevó al Concejo Deliberante este jueves, a través del cual se impulsa la modificación parcial de la Ordenanza N° 9.981 del Código de Tránsito de la Ciudad de Córdoba en lo referido a la emisión de Licencias de Conducir.

La iniciativa busca la implementación de la Plataforma “Mi Licencia Digital” para poner a disposición del ciudadano un canal on line donde gestionar la solicitud de licencia de conducir.

Dice la información oficial que “esta plataforma permite incorporar herramientas informáticas y tecnologías de la información que facilitan las tramitaciones a los vecinos, garantizando al mismo tiempo que la autorización para conducir que emite la Municipalidad de Córdoba cumpla con los mayores estándares de calidad, compatibles con las exigencias que impone la Seguridad Vial”.

Agrega que “inicialmente, se habilitarán los trámites de duplicado para conductores particulares, los cuales representan alrededor de 10.000 licencias al mes”.

Telecom22

Dentro de la Plataforma, el aspirante a renovar la licencia deberá validar sus datos, completar una declaración jurada electrónica, adjuntar los estudios médicos pertinentes y pagar el trámite. Finalizado el trámite digital, el solicitante estará en condiciones para gestionar un turno para retirar su plástico de licencia: fotografía, firma y emisión.

Del mismo modo, a partir del Proyecto, se busca mejorar la acreditación de habilidades y de aptitud psicofísica requerida para conducir vehículos y mejorar los saberes sobre normas de tránsito y buenas prácticas en seguridad vial.

Newsletter

La iniciativa elimina todos los pasos presenciales previos a la toma de fotografía, firma y emisión.

A su vez, se incorpora la posibilidad de realizar el examen psicofísico ante un profesional médico, ya sea en prestadores privados o en instituciones públicas; rendir el examen teórico de manera virtual en cualquier día y horario; y se genera la integración e interconexión con los sistemas nacionales y provinciales, agilizando los tiempos y disminuyendo las cargas para el ciudadano.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Entrevistas

“Tengo la convicción, la fuerza, las ganas, la capacidad de aprender, de escuchar y de sumar para construir una alternativa para Córdoba y voy...

Dossier360

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS   SUSCRIBIRME   Acceder Recuérdeme Olvidé mi contraseña Iniciar sesión ¿Perdió su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección...

Imperdibles

Luego de un operativo realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en la localidad de San Pedro, en el valle de Traslasierra, fue detenido...

Cultura

Antes de convertirse en uno de los autores más vendidos del mundo, Stephen King trabajaba de conserje en un instituto educativo. Mientras limpiaba el...