El sábado 22, desde las 15, en el marco del Día Internacional de la Tierra, se llevará a cabo una campaña para reforestar y limpiar el Parque Sarmiento.

El afiche de la convocatoria del sábado.

La actividad es organizada por la Fundación Córdoba de Todos, el grupo Sarmiento Interactivo, la Asamblea en Defensa del Ambiente Córdoba y Oasis Urbano. “El Parque Sarmiento -señalan- es el último pulmón verde de la ciudad de Córdoba. Es un espacio de más de 17 hectáreas al que acceden miles de personas y que hoy están sin cuidado por la administración municipal”.

Para una mejor organización, los interesados en participar de la reforestación y limpieza como voluntarios pueden anotarse aquí.

La actividad continuará desde las 17.30 horas en Ciudad Universitaria, frente a las facultades de Ciencias de la Información y Trabajo Social, junto a la Coordinadora en defensa de los Bosques Nativos, que realizará un Festival en contra del desmonte. Las bandas que tomarán parte de la actividad son Piel de Cactus, De a pie, @Lucha y pezón, Agua por dentro, Cikuta, La nueva flor; y Lucas Heredia.

Previo al festival, desde las 15 horas, en el mismo lugar, habrá talleres artísticos, ferias de ropa, espectáculos circenses y artistas infantiles.

También se venderán alimentos y bebidas con el objetivo de recaudar fondos para el mantenimiento de las actividades de la Asamblea en Defensa del Ambiente y CoDeBoNa.

Los organizadores afirman que “el 22 del Abril es el día de la Tierra y lo vamos a celebrar en pie de lucha contra el Anteproyecto de ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, en tratamiento dentro de la Legislatura Provincial. Para que se archive esta ley del Desmonte y empecemos a incentivar la participación ciudadana en el cuidado de nuestro ambiente”.

Cómo comunicarse

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com