Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Córdoba Podemos presentó un proyecto para adherir al día contra la explotación sexual

La Legislatura de Córdoba. Foto: Prensa Legislatura de Córdoba.

La Legislatura de Córdoba. Foto: Prensa Legislatura de Córdoba.

Hacete Socio de Enredacción
Telecom Digitalers

El bloque de Córdoba Podemos de la Legislatura de Córdoba presentó dos proyectos de adhesión al Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños y al Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer. Ambas conmemoraciones se realizan el 23 de septiembre.

“En la actualidad, la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños se ha convertido en la tercera actividad ilegal más lucrativa del mundo, luego de la venta de armas y drogas”, dicen los fundamentos del primer proyecto.

“Por estos días, una investigación realizada en el sur de la provincia de Córdoba y publicada en un matutino provincial revela que 90% de las víctimas de abuso son niños y niñas. Por otro lado, y a diferencia de lo que muchos creían, la gran mayoría de los abusos no son cometidos por extraños, sino por padres o padrastros, en las viviendas familiares”, agrega la iniciativa.

“Es por ello que la instauración del 23 de septiembre como Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas ofrece la oportunidad para la concientización y reflexión sobre esta problemática”, indica la propuesta.

Por otro lado, el proyecto referido a los derechos políticos de la mujeres tiene como finalidad conmemorar aquél 23 de septiembre de 1947 cuando, después de largas y profundas luchas, se promulgó la ley Nº13.010 a través de la cual comenzaba a regir en Argentina una buscada y justa igualdad de género en los derechos políticos.

“Tras décadas de militancia, de reclamo persistente y coherente para alcanzar un alto grado de concientización sobre la necesidad de lograr un tratamiento equitativo en materia de derechos, la lucha universal de las mujeres para lograr el acceso a la igualdad social en todos los ámbitos tiene en la consagración del voto femenino un hito fundamental”, dice la propuesta de Córdoba Podemos, aunque advierte que “en la actualidad, la concreción efectiva de la igualdad de género en la participación política no es total. Aún existen resistencias para sostener una representación igualitaria en el poder legislativo provincial o nacional”.

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Alquileres
Manula
Concurso ACIC
Dossier360-Norman Berra
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...