El bloque Córdoba Podemos presentó dos iniciativas que serán tratadas por los legisladores en la sesión de la Unicameral del 20 de septiembre. Son para adherir al Día contra la Explotación Sexual y al Día de los Derechos Políticos de la Mujer.

La Legislatura de Córdoba. Foto: Prensa Legislatura de Córdoba.
Municipalidad de Río Cuarto 3

El bloque de Córdoba Podemos de la Legislatura de Córdoba presentó dos proyectos de adhesión al Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños y al Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer. Ambas conmemoraciones se realizan el 23 de septiembre.

“En la actualidad, la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños se ha convertido en la tercera actividad ilegal más lucrativa del mundo, luego de la venta de armas y drogas”, dicen los fundamentos del primer proyecto.

“Por estos días, una investigación realizada en el sur de la provincia de Córdoba y publicada en un matutino provincial revela que 90% de las víctimas de abuso son niños y niñas. Por otro lado, y a diferencia de lo que muchos creían, la gran mayoría de los abusos no son cometidos por extraños, sino por padres o padrastros, en las viviendas familiares”, agrega la iniciativa.

“Es por ello que la instauración del 23 de septiembre como Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas ofrece la oportunidad para la concientización y reflexión sobre esta problemática”, indica la propuesta.

Por otro lado, el proyecto referido a los derechos políticos de la mujeres tiene como finalidad conmemorar aquél 23 de septiembre de 1947 cuando, después de largas y profundas luchas, se promulgó la ley Nº13.010 a través de la cual comenzaba a regir en Argentina una buscada y justa igualdad de género en los derechos políticos.

“Tras décadas de militancia, de reclamo persistente y coherente para alcanzar un alto grado de concientización sobre la necesidad de lograr un tratamiento equitativo en materia de derechos, la lucha universal de las mujeres para lograr el acceso a la igualdad social en todos los ámbitos tiene en la consagración del voto femenino un hito fundamental”, dice la propuesta de Córdoba Podemos, aunque advierte que “en la actualidad, la concreción efectiva de la igualdad de género en la participación política no es total. Aún existen resistencias para sostener una representación igualitaria en el poder legislativo provincial o nacional”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com