Se realiza una nueva edición de “Córdoba Mata” con representantes locales y de otros países. Es en el marco de la Feria del Libro y se desarrollará del 17 al 20 de septiembre.

En plena actividad durante la edición 2017. Foto: Gentileza

Septiembre no sólo trae los colores de la primavera, también tiene el rojo sangre y el negro del policial, porque del 17 al 20 de este mes se lleva adelante la quinta edición de Córdoba Mata. Se trata de un espacio que reúne a referentes del género de distintos países, en la Feria del Libro y el Conocimiento de Córdoba.

El lema de este año es “Los medios y los miedos”, entonces las actividades programadas convocan a nombres de la literatura, del periodismo, de la academia y de proyectos editoriales locales, nacionales e internacionales. Incluso, vendrán técnicos forenses.  Entre los invitados se encuentran Imanol Caneyada (México), Giorgio Ballario y Gianluca Campagna (Italia), David Knutson y Alejandro Meter (EEUU), Carlos Busqued, Dauno Tótoro Taulis (Chile), Paco Gomez Escribano (España), Eduardo Pérez Vázquez (Uruguay), Graciela Bialet, Perla Suez, Mariana Enriquez, Eugenia Almeida, Juan Carrá, Esteban Llamosas y muchos más.

Siguiendo al eje de esta edición, la mesa que abre el evento estará a cargo de Mempo Giardinelli y Horacio Verbitsky para discutir sobre el rol de los medios de prensa en el mundo en la actualidad. Será en el Cabildo de la ciudad de Córdoba a las 20 horas.

Cada una de las actividades es con entrada libre y gratuita, y entre ellas se incluyen mesas de diálogo, proyecciones, chalas con escritores, un taller de lectura en el Museo de las Mujeres y una recorrida con los autores extranjeros por las instalaciones del Archivo Provincial de la Memoria.

También está previsto que parte de la programación se realice en las localidades de Mina Clavero, Cura Brochero y en la ciudad de San Francisco. Además, se anunciará el Premio Internacional de Novela Negra 2018.

Para agendar

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.