La Policía de Córdoba pondrá en marcha una división especializada en el uso de drones, denominada Svant (Sistema de Vehículos Aéreos No Tripulados), que “busca modernizar con tecnología de punta las capacidades de la fuerza de seguridad provincial”. Una de sus actividades será el patrullaje, con “aplicaciones de Inteligencia Artificial para el reconocimiento facial y de patentes, así como la detección de imágenes faciales en video e identificación biométrica”.

La unidad, según el informe de prensa, “tendrá a su cargo patrullaje preventivo, búsqueda y rescate de personas, monitoreo de eventos masivos, apoyo en allanamientos ordenados por la Justicia, operativos antiterroristas, y vigilancia de grandes concentraciones y zonas críticas, entre otras tareas”.
Señala que para equipar la nueva división, el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Seguridad, lanzó una licitación pública que contempla la adquisición de una flota de 15 aparatos de corto, mediano y largo alcance, con una inversión de 7.842.344.202,00 pesos.
La fuerza, además, contará con tres vehículos utilitarios carrozados que funcionarán como centros móviles de comando y control de operaciones.
La División Svant también dispondrá de un sistema antidrones para establecer perímetros e inutilizar drones no autorizados. Apunta que “esto se utilizará, por ejemplo, para evitar el ingreso de elementos prohibidos en cárceles”.
La unidad tendrá su sede principal en la Dirección Provincial de Aeronáutica, colindante al Aeropuerto Ambrosio Taravella, en la ciudad de Córdoba, y una segunda sede funcionará en el aeroclub de Coronel Olmedo.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.




































