El Segundo Plenario Provincial de representantes y docentes de la oposición de la Unión de Educadores de las Provincia de Córdoba (UEPC), que nuclea a sectores izquierda e independientes, reclamó la reapertura de las paritarias del sector y la derogación de la Ley 10694, que redujo el porcentaje de las jubilaciones provinciales, y se expresó contra “el vaciamiento de APROSS -la obra social de docentes y empleados del Estado provincial”. También demandó el impulso de un plan de lucha provincial, junto al resto de los sindicatos en conflicto dentro del ámbito estatal.

El comunicado de prensa apunta que participaron representantes y delegados de los departamentos Colón, Punilla, Calamuchita, Ischilín, Totoral, Tercero Arriba, Cruz del Eje, San Alberto, el Consejo Departamental de UEPC Capital, y jubilados.
Señala el documento que “la última paritaria impuesta por la Departamental de la UEPC ha tenido como consecuencia la pérdida del salario frente a la inflación. A pesar de ello y de la enorme movilización que existe entre los estatales con una gran radicalización de nuestros compañeros judiciales, se niegan a establecer un plan de lucha común para recuperar el salario y enfrentar el enorme ataque que pesa sobre la docencia y la educación: cierre de cursos y partidas, inestabilidad laboral, despidos, reforma antieducativa y sobrecarga laboral. A esto hay que sumarle el robo a nuestro salario que representa el Apross, que maneja el gobierno y el ataque a las jubilaciones”.
Las demandas acordadas en las deliberaciones, son las siguientes:
-Pedido de reapeartura de las paritarias; por la defensa del 82% móvil de las jubilaciones y por la derogación de la 10694; contra el vaciamiento y el robo del APROSS; por la defensa de frecuencias del transporte público en todo el interior; que los controles de ausentismo y las juntas médicas no vulneren el derecho a las licencias médicas con obstáculos; por la titularización de todos los cargos precarizados; contra la implementación de reformas antieducativas que atacan el derecho de los estudiantes y docentes; y contra los cierres de cursos y la destrucción de la educación.
-Movilización a la Legislatura de Córdoba, el próximo 20 de junio, a 5 años de la aprobación de la ley 10694 y luego movilización a Casa de Gobierno por la reapertura de paritarias.
– Apoyo a la docente y la comunidad educativa del IPEM 393 Maestra Amelia Insaurralde de Punilla, que defienden el derecho a la ESI frente a los ataques y la censura que han sufrido.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.





































