El 35 % del personal relevado no se encontraba declarado. Se labraron 25 actas de infracción por irregularidades impositivas. El operativo se realizó sobre una de las principales zonas gastronómicas de la ciudad.

La AFIP durante uno de los opeativos en Córdoba. Foto: Prensa AFIP.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó ayer que realizó un importante operativo de control de facturación y relevo de personal en 36 bares, restaurantes y confiterías de la ciudad de Córdoba. Se constató la utilización de controladores fiscales sin declarar ante el fisco y la no emisión de tickets en el 70 % de los locales fiscalizados. Además, 90 de los 254 empleados relevados no se encontraban registrados.

El operativo -del que participaron 40 funcionarios de AFIP- se llevó a cabo en los barrios Güemes, General Paz y Cerros de las Rosas, una zona comercial con locales de gran magnitud e inversión. En total, se labraron 25 actas de infracción al Artículo 40 de la Ley de Procedimiento Fiscal (Ley N° 11.683).

Cabe destacar que las actas de infracción pueden derivar en multas que van desde los $ 300 a $ 30.000, además de la clausura de los establecimientos por un período de 3 a 10 días.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com