Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Córdoba: Inauguraron el nuevo edificio del Concejo Deliberante

El intendente de Córdoba, Daniel Passerini; la vicegobernadora de la Provincia, Myrian Prunotto; el gobernador Martín Llaryora, y el viceintendente, Javier Pretto, durante la inauguración del nuevo edificio del Concejo Deliberante.

El gobernador de la Provincia, Martín Llaryora; la vicegobernadora Myrian Prunotto; el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini; y el viceintendente, Javier Pretto, inauguraron el sábado 6 de julio, en el 451° aniversario de la fundación de Córdoba, el nuevo edificio del Concejo Deliberante.

El edificio se emplaza en la intersección de avenida Costanera Norte y Bajada Alvear. La información oficial indica que l‌a capacidad del recinto es para 43 ediles, anticipando la posible ampliación del cuerpo legislativo, y más de 120 lugares para el público. El sistema de votación es digital, conectado al sistema de cámaras y micrófonos para mejorar el desarrollo y transmisión de la sesión.

Picadas

Cuenta con 31 oficinas para concejales y concejalas, un auditorio, tres salas de reuniones y estacionamiento para 86 vehículos. Dispone de un sistema de paneles solares en la terraza, protecciones solares y suelo permeable para garantizar la escorrentía.

EPEC

Detalla que el nuevo edificio se incorpora a otras obras públicas de gran impacto urbano en este sector de la ciudad, como el nuevo Parque Las Heras-Elisa y el ensanchamiento y bulevarización de la Av. Maipú hasta el río y la recuperación de la costanera del río Suquía.

Río Cuarto

Llaryora calificó la inauguración como “un hecho histórico” para la ciudad y ratificó el valor de las obras públicas “que son símbolo de progreso” para los vecinos. Luego felicitó y agradeció a Passerini “por continuar con las obras y el espíritu de recuperación de la ciudad pese a las dificultades que atraviesa el país”.

Telecom

Agregó que “tomar decisiones de esta envergadura nunca es fácil, por eso no se hicieron antes. Cuando arrancamos nos tocó la pandemia y ahora a Daniel le toca la recesión, así que terminar obras en este momento no es fácil, hay que estar convencido”.

También dijo que “la ciudad festeja que los tres elefantes blancos, la Plaza España, el Teatro Comedia y este Concejo dejan atrás una triste página en la historia de la ciudad, una etapa que estuvo signada por la desidia del Estado. Hoy estos espacios dejaron de estar vacíos y se convierten en lugares de encuentro para los vecinos de la ciudad. Celebramos que la ciudad está de pie a pesar de la recesión y de las dificultades que atraviesa el país”.

Newsletter 2024

Por su parte, Passerini afirmó que “por fin, después de más de 100 años, el Concejo tiene su propia sede” y expresó que “nosotros creemos en el Estado presente y la comunidad organizada, y es lo que pasó aquí con la realización de esta obra. Todo lo que está hecho y planificado de este Concejo es de Córdoba, es puro talento cordobés, por empresas, diseñadores y fábricas de la provincia que participaron, es una obra cordobesa”.

Enner

En tanto, Pretto destacó que “la decisión política de Martín (Llaryora) y de Daniel (Passerini) de completar esta obra, y por hacerlo con visión de futuro y para jerarquizar las instituciones que representan al pueblo. Transformaron un problema en una solución. A este edificio lo habitarán los representantes del pueblo, pero es de todos los cordobeses, es la casa de la Democracia. Aquí haremos un culto del diálogo, el consenso y la participación”.

El nuevo edificio del Concejo Deliberante de Córdoba Capital.

El Valle

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El gobernador de Buenos Aires, el peronista Axel Kicillof, afirmó esta madrugada en alusión al denominado Pacto de Mayo, que “el único pacto que...

Noticias

El desfile militar del 9 de julio, Día de la Independencia nacional, en Buenos Aires, tuvo un momento que se robó todas las fotos...

Análisis del editor

El presidente ultraderechista Javier Milei es el estandarte de una revolución de los ricos y poderosos. En las primeras horas del 9 de julio...

Noticias

Entre el 12 y 14 de julio se realizará, en Villa María, el Encuentro Nacional de Tejedores. Se espera la presencia de 82 participantes...