El legislador provincial Walter Gispert (Frente Cívico), presentó un proyecto de ley en la Legislatura de Córdoba que busca exceptuar del aporte al “Fondo de Infraestructura para Municipios y/o Comunas” a los productores agropecuarios que trabajen sus propias tierras.

La iniciativa dada a conocer a través de un comunicado de prensa, propone “la incorporación del artículo 13 bis a la Ley N° 10.117, estableciendo que los contribuyentes del impuesto inmobiliario rural que sean productores en la totalidad de su extensión no deberán realizar dicho aporte”.

En cambio, plantea que “la excepción no aplicará a quienes arrienden total o parcialmente sus inmuebles”.
En los fundamentos del proyecto, Gispert destaca que esta modificación no generará una desfinanciación del fondo, ya que este se nutre de otras fuentes de ingresos. Asimismo, argumenta que “reducir la carga fiscal incentivará la producción en tierras propias, mejorará la competitividad del sector y fomentará la inversión privada”.
Además, el legislador subraya que los propietarios que trabajan sus tierras tienden a aplicar prácticas más sustentables, como la rotación de cultivos, lo que contribuye al cuidado del ambiente.
Finalmente, resalta que el estímulo a la producción impactará en la generación de empleo y el crecimiento económico de la provincia.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.
