Viernes 25 de Septiembre de 2020

Córdoba habilita la construcción privada y la venta mayorista presencial

El COE informó ayer que desde este jueves se suman nuevas flexibilizaciones del aislamiento social preventivo y obligatorio para la ciudad de Córdoba, en relación al comercio y a la construcción.

Enredacción Socios

De este modo, se habilitará la posibilidad de que los comercios mayoristas hagan atención presencial, siguiendo las especificaciones y el protocolo de bioseguridad que aplica el resto de los rubros comerciales. Esto significa que la atención se hará en función de la terminación de los DNI y de lunes a viernes en el horario de 11 a 18 y los sábados, de 9 a 14. Hasta ahora, estaban autorizados a hacer venta a través de delivery únicamente.

Manula

Por otra parte, se habilitan también las obras privadas, con las mismas especificaciones que para el resto de la provincia. Se trata de obras nuevas o en construcción en las que no resida ninguna persona o grupo familiar. El horario de trabajo permitido es de lunes a viernes de 8 a 16, y se debe contar con los permisos correspondientes por parte del municipio.

Para ambas actividades se deben respetar los protocolos vigentes y cuya aplicación y control es responsabilidad de los municipios y comunas.

Por ahora, seguirán cerradas galerías céntricas y shoppings. El ministro de Comercio y Producción, Eduardo Accastello, aseguró ayer que están trabajando en los protocolos de reapertura para que el COE los evalúe. Lo hizo luego de una recorrida por la zona céntrica de la capital cordobesa.

El presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale, dijo que “entre los pedidos efectuados durante la recorrida sobresalen la necesidad de créditos para afrontar los pagos de servicios y otros conceptos, el desarrollo de nuevas inversiones en herramientas tecnológicas para potenciar el sistema de venta On line, y la apertura del resto de comercios y rubros”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción