Ahora Leyendo
Córdoba: En los últimos siete días se produjo el 25% de los contagios de COVID-19

Martes 29 de Septiembre de 2020

Córdoba: En los últimos siete días se produjo el 25% de los contagios de COVID-19

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que ayer miércoles se reportaron 351 contagios de coronavirus, de los cuales 151 se produjeron en la capital provincial y 200 en el resto de la provincia. De este modo, la cantidad de infectados desde el comienzo de la pandemia es de 6752. Mientras que en los últimos siete días, se registraron 1660 casos, lo que representa casi el 25% del total.

Enredacción Socios

Hubo también cuatro fallecimientos, con lo que la cantidad de muertes por COVID-19 es de 110 personas. En tanto, la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas llegó a 10,7%, con 142 pacientes, 20 más que en la jornada previa.

Por otro lado, ayer, entre los casos de Córdoba capital y Río Cuarto, sumaron 224 enfermos, casi un 65 por ciento del total provincial del día.

Manula

La distribución de casos por departamentos es la siguiente:

-Calamuchita: Embalse 1.

-Colón: La Calera 1; Mendiolaza 3; Río Ceballos 1; Unquillo 2.

-Cruz del Eje: Villa de Soto 1.

-General San Martín: Villa María 6; Villa Nueva 1.

-Ischilín: Deán Funes 1.

-Juárez Celman: General Deheza 7; La Carlota 1.

-Marcos Juárez: Cruz Alta 16; Leones 18; Los Surgentes 4.

-Pocho: Taninga 1.

-Punilla: Villa Carlos Paz 9.

-Río Cuarto: Berrotarán 6; Coronel Moldes 9; ciudad de Río Cuarto 73; San Basilio 1.

-Río Segundo: Manfredi 1; Oncativo 4.

-San Justo: San Francisco 2.

-Santa María: Alta Gracia 8; Despeñaderos 16; La Serranita 1; Malagueño 2.

-Tercero Arriba: James Craik 1.

Ver también

-Unión: Alto Alegre 2; Monte Maíz 1.

Del total de casos, 254 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 97 se encuentran en investigación.

Por otra parte, ayer se notificaron cuatro casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), uno corresponde a una persona con residencia en Mendoza, pero con domicilio legal en Villa Dolores, y tres a personas con residencia en provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Cruz del Eje, Córdoba capital y La Cruz, respectivamente.

FALLECIMIENTOS

También se notificaron cuatro fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondientes a hombres de 63, 81, 64 y 46 años, de los cuales uno era oriundo de Laboulaye, dos de Córdoba capital y el restante de Río Primero, respectivamente.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha se han producido en total 110 decesos por esta causa.

OCUPACIÓN DE CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA PARA ADULTOS

Se encuentran internadas 142 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa un 10,7 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción