Ahora Leyendo
Córdoba emitirá un título de cancelación de deudas

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Córdoba emitirá un título de cancelación de deudas

La Provincia de Córdoba anunció ayer que lanzará un título para la cancelación de deudas con contratistas y proveedores del sector público provincial que podrá ser usado por sus beneficiarios para cancelar deudas tributarias y no tributarias. Además, podrá utilizarse como garantía en bancos, SGR, emplearse para presentarse a licitaciones y ser una alternativa de inversión para los cordobeses.

Enredacción Socios

Esta herramienta permitirá aliviar la caída de la recaudación que afecta a las finanzas públicas y al permitir compensar deudas de la Provincia con sus acreencias.

El gobernador Juan Schiaretti anunció que la Provincia lanzará un título para cancelar deudas con proveedores, un instrumento que será “transferible y podrá utilizarse para cancelar deudas tributarias vencidas hasta el 29 de febrero de este año”.

Manula

El bono, de característica digital, tendrá una emisión total que alcanzará los nueve mil millones de pesos, un tercio de la acreencia que el Estado tiene a su favor en materia de tributos y que llega a los 29,5 mil millones de pesos.

Con este título, el gobierno de Schiaretti procurará hacer frente a la contingencia que le generó la caída de la recaudación, originada en la recesión de la economía, pero potenciada por los efectos de la pandemia de la Covid-19.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción