El ex intendente de Río Cuarto, Juan Jure, los legisladores provinciales Sebastián Peralta y Dante Rossi, el tribuno de Cuentas de San Francisco, Cristian Canalis, y otros dirigentes como el secretario de gobierno de la Municipalidad de Villa Tulumba, Arnoldo Quinteros, iniciaron por las ciudades de San Francisco y Las Varillas una recorrida provincial, con el objetivo de “recuperar los valores de la UCR y evitar los continuos coqueteos con las posturas del Presidente Javier Milei”.

Este sector que reúne a dirigentes radicales de diversas corrientes trabaja en sentido contrario al que impulsa el titular del bloque de diputados nacionales, Rodrigo De Loredo, y de algunos de sus aliados partidarios, como el diputado nacional y ex intendente de Jesús María, Luis Picat, identificado como integrante del grupo de “Radciales con peluca”. En concreto, pugnan por evitar una expresión electoral aliada o “colaboracionista” del oficialismo nacional.

“Vamos a recorrer la provincia con la intención de mostrar que hay un radicalismo distinto, que rescata sus valores tradicionales y que descarta hacer una alianza con la Libertad Avanza”, dijeron a través de un comunicado de prensa luego de una serie de actividades partidarias y en los medios de comunicación de las ciudades de San Francisco y Las Varillas, ambas en el departamento San Justo.
Expresaron además que “no vamos a mirar el proceso de selección de candidatos por una ventana. Si es necesario vamos a participar para que los diputados y diputadas tengan el coraje de ponerle un límite al gobierno de Milei y comenzar a construir una alternativa en la Argentina”.
Por último, adelantaron que esta previsto la realización de un acto partidario en Córdoba Capital el próximo 21 de marzo y distintas reuniones en Río Cuarto y el Norte Cordobés en los próximos días.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

