Ahora Leyendo
Córdoba: El promedio de contagios diarios de COVID-19 creció 46% en cinco días

Domingo 27 de Septiembre de 2020

Córdoba: El promedio de contagios diarios de COVID-19 creció 46% en cinco días

El Ministerio de Salud de la provincia informó que se produjeron 382 contagios de coronavirus, la mayoría en Córdoba capital, que sumó 207. El resto se relevaron en distintas localidades y ciudades. De este modo, el total de casos desde el inicio de la pandemia trepó hasta 8505, con lo que Córdoba es el tercer distrito con más infectados en todo el país, aunque a una distancia sideral de la provincia de Buenos Aires, con casi 260 mil, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con poco más de 95 mil.

Enredacción Socios

Pese a ello, el promedio de positivos diarios pasó de 237 entre el 20 y el 26 de agosto, a 347 desde el 27 de agosto hasta ayer 31. Esto revela un aumento de 46,66%. La curva también muestra una tendencia creciente, como sucede desde mediados de junio en adelante.

Manula

Ayer se reportaron tres muertos. Dos corresponden a hombres, uno de 58 y otro de 72 años, domiciliados en Córdoba capital, y el restante, es una mujer de 64 años, de Vicuña Mackenna. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha se han producido en total 127 decesos por esta causa. El promedio de fallecimientos diarios se mantiene estable en la comparación de las últimas dos semanas.

LOS CASOS EN EL RESTO DE LA PROVINCIA

-Calamuchita: Embalse 3; Santa Rosa de Calamuchita 2.

-Colón: Jesús María 2; La Calera 1; Malvinas Argentinas 1; Mendiolaza 3; Río Ceballos 2; Saldán 2; Salsipuedes 1; Unquillo 1; Villa Allende 1.

-General San Martín: Arroyo Cabral 4; Luca 2; Villa María 23; Villa Nueva 2.

-Juárez Celman: General Cabrera 4; General Deheza 2.

-Marcos Juárez: Corral de Bustos 2; Cruz Alta 1.

-Presidente R. Sáenz Peña: Laboulaye 3; Serrano 2.

-Punilla: Cosquín 2; La Falda 2; Santa María de Punilla 1; Valle Hermoso 2; Villa Carlos Paz 4.

-Río Cuarto: Berrotarán 1; Coronel Moldes 1; Las Albahacas 3; ciudad de Río Cuarto 49; Sampacho 1.

-Río Segundo: Laguna Larga 5; Oncativo 4; Pilar 1; Río Segundo 2.

-San Justo: Plaza Luxardo 2; San Francisco 3.

-Santa María: Alta Gracia 16; Bouwer 1; Despeñaderos 5; Villa Ciudad de América 1.

-Tercero Arriba: Dalmacio Vélez Sarsfield 1; James Craik 1; Las Perdices 2.

Ver también

-Totoral: Villa del Totoral 1.

Del total de casos, 182 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 200 se encuentran en investigación.

Por otra parte, se notificaron seis casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), dos casos de personas con residencia en provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Salsipuedes; dos casos de personas con residencia en Tucumán y provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Córdoba capital, y dos casos de personas con residencia en CABA, pero con domicilio legal en Santa Rosa de Calamuchita y General Deheza.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 388 casos nuevos y un acumulado de 8.505 casos.

>> OCUPACIÓN DE CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA PARA ADULTOS

Se encuentran internadas 832 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19 / no Covid-19), lo que representa un 34,12 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 214 personas, lo que representa un 16,12 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción