Un ex policía de 61 años, Carlos Caligaris, que actualmente trabajaba como guardia de seguridad privada, fue detenido este jueves como principal sospechoso del asesinato de Matías Ochoa, de apenas 15 años de edad. El cuerpo del adolescente fue hallado en la calle, cerca de la medianoche del miércoles en el barrio Villa Rivera Indarte, con un disparo en la sien.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), la Fiscalía de Instrucción del Distrito 4, turno 4, a cargo de la fiscal Liliana Copello, imputó a Caligaris por “Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego”.
El detenido, quien cumplía tareas de seguridad privada en la zona donde ocurrió el crimen, fue arrestado tras las pruebas reunidas por la fiscalía. Los investigadores trabajan para tratar de esclarecer todos los detalles del hecho.
Todavía no fue hallada el arma y no se pudo establecer en que circunstancias se produjo el crimen. La fiscalía esperaba el informe de la autopsia para establecer con mayor precisión desde donde se produjo el disparo mortal.
Caligaris, según publicó La Voz del Interior, había sido absuelto en 1998 por el beneficio de la duda en el juicio en el que se juzgaba el crimen de su mujer Graciela Comas y tres hijos, ocurrido en 1996, en barrio San Martín de Córdoba Capital. Todos murieron como consecuencia de un disparo en la sien.
La primera hipótesis del caso había sido que otro joven podría haber sido el autor del asesinato, que se produjo en una zona semidescampada, en calle Las Varillas al 9400, en el barrio de Villa Rivera Indarte, a unas seis cuadras de la Avenida Bodereau y a dos del Canal Maestro.
El principal sospechoso fue jubilado de la fuerza policial en 2008.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.





































