Ahora Leyendo
Córdoba apoyaría una eventual extensión de la cuarentena

Domingo 27 de Septiembre de 2020

Córdoba apoyaría una eventual extensión de la cuarentena

Según fuentes del gobierno nacional, es probable que la cuarentena se extienda durante otras dos semanas bajo un esquema similar al actual, es decir con algunas actividades y eventualmente zonas con excepciones. El Comité Operativo de Emergencias (COE) estaría de acuerdo en prorrogar la vigencia de la medida para evitar que se registre una circulación comunitaria del coronavirus. El ejemplo que las autoridades provinciales traen a la mesa, es el del geriátrico Santa Lucía de la localidad de Saldán, donde han fallecido tres pacientes por COVID-19 y un total de 67 contagios. De cualquier modo, en la provincia esperarían a conocer las definiciones nacionales sobre el tema y seguirán en línea con el Ministerio de Salud de la Nación.

Enredacción Socios

El ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, dijo ayer sobre lo sucedido en el geriátrico de Saldán, que “en un primer momento, se detectaron 21 pacientes y 6 trabajadores infectados. A la semana, ya sumamos 67 casos positivos. Esto demuestra cómo es el aumento exponencial de la patología cuando circula en una comunidad cerrada”.

Manula

Cardozo agregó que “la cuarentena nos dio un tiempo valiosísimo para preparar el sistema sanitario para cuando tengamos que pasar de fase y dar respuesta a la demanda de la comunidad”. En este marco, el gobernador Juan Schiaretti recorrió en la víspera el Laboratorio de Ingeniería Biomédica, que monitoreó el funcionamiento de 38 nuevos respiradores que se destinarán a las camas críticas de los hospitales públicos.

Mientras que el laboratorio Central de la Provincia que se constató un nuevo caso de Covid-19 en Córdoba, por lo que son 264 las personas con ese diagnóstico. El lunes no se había registrado ninguno. Desde que se inició la pandemia, el pasado 3 de marzo, se han producido 9 fallecimientos. De los 5.506 casos notificados al sistema de vigilancia epidemiológica provincial, 4.707 fueron descartados y 535 se encuentran en estudio.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción