La ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, encabezó una entrega de fondos al Centro de Rescate Pumakawa, en la localidad de Villa Rumipal y junto a la Municipalidad de Embalse participó de una acción de traslocación de pejerreyes en Embalse Río Tercero, con “el fin de mejorar la calidad de las poblaciones de esta especie y potenciar la actividad pesquero-recreativa en la región”.

Flores formalizó la entrega de 6 millones de pesos al Centro de Rescate Pumakawa. La acción forma parte del Plan Integral de Restauración Ecológica que lleva adelante la subsecretaría de Biodiversidad, a cargo de Miguel Magnasco.
Señala la información de prensa que “la estrategia propone avanzar hacia soluciones basadas en la naturaleza que permitan conservar los ecosistemas y toda la biodiversidad que albergan, desde una dimensión ecológica, social y económica”.

“Esta iniciativa tiene como objetivo principal brindar apoyo económico a los establecimientos que trabajan en la rehabilitación, cuidado y protección de la fauna silvestre, en especial, aquellas especies que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, explica el informe.
“A través de este aporte, queremos reconocer el enorme trabajo que realizan desde Pumakawa y el resto de los centros de rescate de nuestra provincia en cuidar nuestra fauna silvestre”, resaltó la ministra.
En la misma jornada, junto a la Municipalidad de Embalse se realizó una traslocación de pejerreyes en el embalse. La ministra Flores destacó que esta iniciativa “busca promover el turismo sostenible, y al mismo tiempo, se trata de una oportunidad para difundir y concientizar sobre la importancia de proteger la fauna íctica y los cuerpos de agua”. La cría de los peces se realiza en la Estación Hidrobiológica Fitz Simón.
Cabe recordar que en abril de 2024, Flores, firmó un convenio con el intendente de Embalse, Mario Rivarola, para impulsar la refuncionalización y puesta en valor del lugar.
QUÉ ES LA SIEMBRA DE PECES
Es una práctica ecológica que consiste en la introducción de ejemplares juveniles en cuerpos de agua, para fortalecer las poblaciones de especies acuáticas. Se trata de una herramienta clave ya que contribuye al equilibrio ecológico, mejora la calidad de los cuerpos de agua y promueve las actividades turísticas, impulsando el desarrollo económico local.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

