En un desprendimiento del caso de la banda narco familiar de Villa Cornú anexo, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) irrumpió en un departamento ubicado en el barrio Alto Verde, en la calle Bazán de Pedraza al 3300, a metros de la zona conocida como “Bajad del Cerro”. Allí fueron halladas 1810 dosis de cocaína y no se produjeron nuevas detenciones. Según señala la información del Ministerio Público Fiscal (MPF), el lugar era utilizado exclusivamente para fraccionar la droga y distribuirla luego a los puntos de venta.
Como todos los integrantes de la banda habían sido detenidos, se presume que la droga estuvo allí durante casi una semana hasta que llegaron los efectivos policiales y la secuestraron.

La FPA encontró, además, 328 dosis de marihuana (la cual se encontraba en trozos, lista para ser fraccionada), además de sustancias de corte y diversos elementos utilizados para la manipulación y fraccionamiento de los estupefacientes.
En el operativo realizado el pasado 30 de mayo, en Villa Cornú Anexo, conocido como “La Pequeña”, habían sido detenidas cinco mujeres y siete hombres. En aquella ocasión se incautaron 1.600 dosis de cocaína, pastillas de Rohypnol, $3.722.990 y 100 dólares estadounidenses, dos automóviles y diversos elementos destinados al fraccionamiento de estupefacientes.

Los detenidos operaban en cinco viviendas que se encontraban en un radio de 150 metros, en un lugar de difícil acceso del barrio. Tres de las casas eran puntos de venta y los otros dos de guardado de estupefacientes.
DESBARATAN UNA PELIGROSA BANDA NARCO
Una peligrosa banda narco fue desbaratada en Córdoba Capital. Hay 8 detenidos, secuestro de cocaína, dinero, autos y una docena de armas de fuego, incluidas armas de guerra. Los operativos fueron ordenados por el Ministerio Público Fiscal (MPF) y realizados por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). La información trascendió en las últimas horas del viernes.
En total se realizaron 12 allanamientos, en los que fueron detenidos seis hombres y dos mujeres. Las viviendas y puntos de venta estaban ubicados en los barrios José Ignacio Díaz Primera y Segunda Sección, en el sudeste de la capital provincial, y uno en la localidad de Bialet Massé.
En los puntos de venta cerrados, se logró la incautación de varias dosis de cocaína, $934.850, 1.233 dólares, dos automóviles, una motocicleta, doce armas de fuego -alguna de ellas de guerra- y elementos probatorios para la causa. El valor de todo lo secuestrado asciende a 45,7 millones de pesos.
Intervinieron las Fiscalías de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo y Tercer Turno, que ordenaron la remisión de lo incautado, el traslado de los ocho investigados y los imputaron por “tenencia de armas de fuego, tenencia de armas de guerra y comercialización de estupefacientes”.
UN DETENIDO EN SANTA ROSA DE RÍO PRIMERO
En una investigación llevada a cabo durante cuatro meses, efectivos de la FPA cerraron un punto de venta, que funcionaba en una casa usurpada, aprehendieron a un referente narco mayor de edad e incautaron estupefacientes en la localidad de Santa Rosa de Río Primero.
El operativo fue realizado sobre calle Moisés Quinteros al 1200. La vivienda se encontraba ubicada en cercanías de una escuela, un club y una plaza.
En el punto de venta desbaratado se incautaron 358 dosis de marihuana y 17 de cocaína, dinero, una balanza de precisión y elementos relacionados a la causa.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

