Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Córdoba ajusta los controles nocturnos y dice que sólo permitirá circular a personal esencial

(Imagen ilustrativa).

Para hacer frente al aumento de casos de coronavirus que vive la provincia desde hace dos semanas, el gobierno provincial recordó este miércoles que, para realizar cualquier tipo de desplazamiento o circular, entre las 20 y las 6 horas, tanto en zona urbana como en rutas, se requiere del permiso otorgado por la APP Cuidar. Es decir, que sólo podrá circular el personal esencial.

Hacete Socio 2021

Si bien la medida está vigente desde que el gobierno nacional dispuso una serie de restricciones el pasado 21 de mayo, Córdoba ha tenido laxitud en los controles. La comunicación pública de la disposición revela que el gobierno cordobés ha cambiado de actitud frente a la critica situación del sistema de salud, que se encuentra al límite de su capacidad.

VER DNU 334/2021.

La Tienda Enredacción 2022

Dice la provincia que “el certificado de circulación que justifique su desplazamiento ya sea de manera personal o en vehículos también deberá acreditarse, ante la solicitud de las autoridades, si lo hace en taxis, remises o transporte urbano de pasajeros”.

También explica que “además del cumplimiento de las medidas de bioseguridad y cada uno de los protocolos para las actividades permitidas”, las acciones de control se instrumentarán de manera conjunta entre la Provincia, la Municipalidad de la ciudad, Policía Federal, Gendarmería Nacional, y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

News 1

Cabe recordar que la provincia ya anunció que adherirá a las restricciones nacionales que disponen el confinamiento de toda la población el sábado 5 y domingo 6 de junio. En tanto, se esperan nuevas medidas provinciales para tratar de reducir la cantidad de casos. Esa resolución se comunicaría el viernes y, probablemente, se ponga en marcha desde el próximo lunes.

Si bien, todavía no se conocen detalles, dos de las medidas serían la suspensión de las clases presenciales y el control estricto de la circulación nocturna.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Manula
Telam
Publicidad
Fake News1
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Imperdibles

Una encuesta realizada en el mes de diciembre en todo el territorio nacional detecta un fuerte crecimiento de la intención de voto de los...

Deportes

El cordobés Javier Pastore, actualmente en el Elche de la Primera División del fútbol español, reconoció que sueña con retirarse en Talleres, donde se...

Noticias

“El Gringo (Juan Schiaretti) no para nunca y menos ahora, que debe preparar un recambio dirigencial en la provincia y definir su futuro político....

Imperdibles

El Bloque Juntos UCR presentó un pedido de informes para conocer el monto total erogado por el gobierno provincial para poner en circulación una...