Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

Convocatoria para participar de la 35° edición de la Feria del Libro Córdoba

Imagen ilustrativa. (Foto: Bantersnaps / Unsplash).

Hasta el próximo 30 de junio se recibirán las propuestas para formar parte de la programación de la Feria del Libro Córdoba 2021. La 35° edición de la Feria del Libro se desarrollará entre el 1 y el 11 de octubre de este año.

Bajo el lema “trascender fronteras, acercar culturas”, se encuentra abierta la convocatoria para la programación de actividades a desarrollarse en el marco de la 35a Feria del Libro de Córdoba, que este año tendrá un formato mixto: virtual y presencial, con especial énfasis en las nuevas estrategias y soportes para garantizar la accesibilidad a contenidos y libros, cuidando la salud de la población.

La Feria del Libro Córdoba 2021 organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura, la Universidad Nacional de Córdoba, la Cámara Argentina del Libro (CALIPACER) y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Córdoba, tiene como objetivo promover “la formación y desarrollo de los públicos lectores, y a su vez, afianzar la cadena productiva del libro local”.

Telecom22

En su edición número 35, hará foco en “la traducción, invitando a trascender fronteras, traducir culturas, y adaptar lenguajes; desde la presencialidad a la virtualidad como un dato de nuestra realidad actual, hasta la posibilidad de pensar la traducción como el pasaje de un punto a otro, en sentido más general”.

Charlas, conferencias y talleres en plataformas digitales, feria de editoriales independientes y recorridos por librerías de la ciudad, son algunas de las propuestas de este año que se receptarán hasta el 30 de junio, informaron los organizadores a través de un comunicado de prensa.

Newsletter

Según explica la información, en esta 35a edición de la Feria del Libro se admitirán dos tipos de propuestas para actividades presenciales:

-Presentaciones de libros y/o revistas

-Presentaciones de autores/as (charlas y/o conferencias)

Estas actividades estarán sujetas a las condiciones establecidas por los protocolos sanitarios vigentes al momento de su realización como ventilación, distanciamiento, etc. Las mismas se llevarán a cabo en librerías de la ciudad de Córdoba, por lo que previo a ser presentadas para su aprobación por parte de la Comisión Organizadora, las propuestas deberán concertarse con alguna de las librerías de la ciudad.

Pueden participar para proponer actividades en la Feria del Libro 2021 toda persona, asociación o grupo cultural de carácter privado u oficial. El máximo de propuestas admisibles por persona, asociación o grupo cultural es de dos.

Las propuestas se deben realizar a través del Formulario Único de Inscripción de acuerdo a lo indicado en este Reglamento.

Cabe destacar que cada propuesta deberá presentar una descripción detallada de la actividad, nombres completos de todos los participantes, el nombre de la entidad organizadora (si corresponde) y antecedentes de la propuesta (si los tiene). En el caso de las asociaciones deberá ser explícito el rol de participación en la actividad propuesta, consignando si lo hará mediante locutor, presentador o disertante.

En caso de presentaciones de libros, al Formulario Único de Inscripción deberá sumarse el envío por correo electrónico a [email protected] de un archivo PDF conteniendo imágenes escaneadas de:

-Tapa, contratapa y solapas (si las tuviera)

-Página de créditos (en donde conste la ficha catalográfica, ISBN, información sobre derechos de autoría, etc.)

-Índice (si lo tuviera)

-Cinco primeras páginas del texto del libro

-El archivo PDF deberá estar acompañado de una nota firmada por la editorial del libro postulado, que justifique la inclusión del título propuesto en sus colecciones y/o fondo editorial. No se admitirán autoediciones.

El público tendrá acceso libre y gratuito a todas las actividades.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Novedades

INMA -International News Media Association- y la SIP -Sociedad Interamericana de Prensa- invitan al curso“Cómo generar audiencias, retenerlas y monetizarlas”. Esta formación especial impartida...

Imperdibles

El legislador provincial Marcelo Cossar (JUNTOS UCR) inició este jueves una gira de apoyo y fortalecimiento a concejales y ciudadanos que “están movilizando, presentando,...

Imperdibles

Quizá la novena semana del juicio por el asesinato de Nora Dalmasso, ocurrido en su casa de Río Cuarto, el 25 de noviembre de...

Imperdibles

Córdoba muestra un profundo giro a la derecha. Así surge de la encuesta de imagen interprovincial de los principales dirigentes nacionales que realiza mensualmente...