Lo dispuso la fiscal Andrea Hidalgo. Luciano Butassi murió, presumiblemente ahorcado, en la Alcaidía de Tribunales de Río Tercero.

Luciano Butassi.

La Fiscalía de Instrucción a cargo de Andrea Heredia Hidalgo procedió a convocar a proceso a los 5 funcionarios ( 2 policiales y 3 penitenciarios) que estaban asignados a la custodia de la alcaidía de la sede judicial en el momento en que ocurrió la muerte del detenido Luciano Butassi, ayer miércoles 16 de enero.

Todos los involucrados designaron abogados defensores y se notificaron de la autopsia solicitada. Tres de ellos designaron peritos de control. Asimismo se tomaron las medidas de rigor y se  profundizará la investigación de los hechos.

Cabe señalar en relación a ellos, que la Fiscalía se anotició de las circunstancias por personal policial; y que inmediatamente la fiscal se constituyó en la alcaidía junto a la Secretaria de la Fiscalía.

Asimismo, Hidalgo pidió inmediata presencia de un médico para constatar el estado de Butassi  y se ordenó que nadie ingrese al lugar del hecho. Luego se hizo presente personal de emergencias, quienes constataron el fallecimiento de Butassi. Se precinto’ el lugar, se convocó a Policía Judicial y se dejó una guardia.

Luciano Butassi tenía 37 años. El hombre, acusado de violencia de género, estuvo prófugo una semana tras protagonizar un extenso raid de fuga, que incluyó el robo de un patrullero y del arma reglamentaria de un policía. Butassi había sido detenido un día antes de su fallecimiento en la localidad de Pilar.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.