La Red de Participación Social Córdoba organiza el Fondo Concursable “Córdoba Participa”, en el marco del proyecto “Córdoba, ciudad latinoamericana, democrática y con derechos”.

La Red de Participación Social Córdoba invita a organizaciones y grupos sociales a inscribirse en el Fondo Concursable “Córdoba Participa”. Este Fondo está destinado a apoyar el desarrollo de propuestas de los sectores populares y a fortalecer organizaciones sociales. Con estos propósitos, entregará estímulos económicos para el desarrollo de seis proyectos, que serán seleccionados por un jurado.

Pueden participar todos aquellos grupos y movimientos sociales, con o sin personería jurídica, que tengan una trayectoria mínima de 2 años y cuyos ejes de acción estén orientados a facilitar el acceso a derechos en la ciudad de Córdoba.

La presentación de proyectos estará abierta hasta el 4 de agosto y la publicación de los ganadores se realizará el 8 de septiembre. Los proyectos presentados deberán contemplar un tiempo de aplicación de tres meses: entre el 15 de septiembre y el 15 de diciembre del presente año.

Desde el Fondo Concursable Córdoba Participa se busca facilitar el encuentro de las organizaciones en un espacio de pertenencia, donde compartan identidades y experiencias, debatan e interactúen con otros actores. El Fondo financiará la ejecución de proyectos que fomenten el acceso a los derechos de la ciudadanía, a partir de dos ejes de acción transversales:

La familia y el hábitat: Propuestas que tiendan a mejorar el acceso a la tierra y vivienda, su tenencia segura, infraestructura y servicios públicos, uso y apropiación de los espacios públicos y el tratamiento de los residuos. Este eje comprende los siguientes temas:

-Déficit habitacional de familias jóvenes.

-Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

-Espacios verdes públicos barriales. Cuidado del Medio Ambiente.

-Hábitat y Mujer.

Los Jóvenes como sujetos de derecho: creación de espacios propios de reunión para discutir y compartir problemáticas, ideas y propuestas. Aquí confluyen los siguiente tópicos:

-Derechos.

-Anti-represión.

-Violencia.

-Salud sexual.

-Salud sexual integral y no sexista.

-Niños y jóvenes y el cuidado del Medio Ambiente.

La convocatoria al Fondo incluye a grupos sociales comunitarios, cooperativas, mutuales, grupos parroquiales, escuelas, emprendimientos culturales, microeconómicos, grupos de jóvenes y mujeres, y todas aquellas formas asociativas de base que consideren importante hacer conocer y difundir su experiencia. Los participantes no deben contar con otras formas de financiamiento para el proyecto que van a concursar. Además, deberán incluir al menos un responsable mayor de edad. Para participar, cada grupo debe completar un formulario de inscripción con datos sobre la propia organización y sobre el proyecto. Los formularios están disponibles en formato impreso en cada una de las organizaciones que componen la Red, y en formato virtual en la página web oficial. Una vez completado, puede ser enviado por mail o presentado en el domicilio de una de las cuatro instituciones.

 La Red de Participación Social Córdoba está compuesta por cuatro organizaciones que trabajan por una ciudad más democrática, sustentable y con derechos. Ellas son: Centro de Comunicación Popular y Asesoramiento Legal (CECOPAL); La Minga; Servicio Habitacional y Acción Social (SEHAS); y el Servicio de Promoción Humana (SERVIPROH): Baigorrí 544

DÓNDE CONSULTAR: Para más información consultar las bases y condiciones en la página web www.participacioncba.org, o escribir a la dirección de correo electrónico red@participacioncba.org.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com