Ahora Leyendo
Controles en la terminal de ómnibus para quienes vuelven desde el exterior por vía terrestre

Controles en la terminal de ómnibus para quienes vuelven desde el exterior por vía terrestre

El Ministerio de Salud instaló puestos de información y abordaje del nuevo Coronavirus COVID-19 en las dos terminales de ómnibus de la capital cordobesa con "el objetivo de recibir a los ciudadanos y ciudadanas que arriben por vía terrestre a la provincia desde el exterior como excepción al aislamiento obligatorio". Cabe recordar que el transporte de larga distancia se encuentra dentro de las actividades que no pueden realizarse durante la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional.

Enredacción-Te contamos

Cada stand es atendido por personal de enfermería que brinda información sobre coronavirus y efectúa control de la temperatura a las personas que arriban a la provincia.

Si el personal de salud advierte la presencia de síntomas compatibles con el nuevo coronavirus -como fiebre- en personas que han llegado de zonas con circulación viral o que han tenido contacto estrecho con algún caso, se activa el protocolo correspondiente: se coloca un barbijo a la persona y se la acompaña hasta el consultorio médico ubicado en la misma terminal.

En el consultorio se realiza la evaluación médica y si correspondiera, se deriva a alguno de los hospitales de referencia: Hospital Rawson, en caso de personas mayores, o al Hospital de Niños, si se trata de niños y niñas de hasta 15 años.

En caso de viajeros que llegan de países considerados con circulación viral (Chile y Brasil), o que han tenido contacto estrecho con casos de COVID-19, se les mide la temperatura y en caso de no presentar signos ni síntomas, se les da las indicaciones para realizar el aislamiento por 14 días de manera adecuada en sus domicilios.

Centro de atención por pandemia de coronavirus del Ministerio de Salud de Córdoba: 0800-122-1444.

Ver también

Para denuncias por violación de cuarentena e infracciones vinculadas al aislamiento obligatorio: 0800-888-0054.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción