Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Contracultural: el déficit fiscal en los EE.UU. superó los 1,7 billones de dólares en los últimos seis meses

Joe Biden y Kamala Harris.

El déficit fiscal en los Estados Unidos fue de 659.600 millones de dólares durante el tercer mes del corriente año, el más grande desde junio pasado, llegando a 1,71 billones de dólares en el semestre octubre de 2020-marzo de 2021, informó el Departamento del Tesoro.

La política expansiva del gasto público por parte de Estados Unidos para tratar de superar la crisis económica rompe con el discurso único del establishment económico, que promueve como política de los estados emergentes la aplicación exclusiva de políticas de equilibrio fiscal.

Hacete Socio 2021

En igual lapso anterior, el desequilibrio alcanzó los 743.500 millones.

Los desembolsos de marzo de 2021 incluyeron 339.000 millones en pagos directos de ayuda pandémica, de 1.400 dólares por persona, autorizados en virtud del proyecto de ley del Plan de Rescate Estadounidense de 1,9 billones de dólares, aprobado el mes pasado.

La Tienda Enredacción 2022

Con pagos adicionales en marcha, esa ley ampliará la brecha fiscal en más de 1 billón de dólares este año y más de medio billón en el año fiscal 2022, según la Oficina de Presupuesto del Congreso.

En un guiño a las preocupaciones sobre el déficit a largo plazo, el paquete de infraestructura y empleos de 2,25 billones de dólares propuesto por el presidente Joe Biden incluye un aumento en la tasa de impuestos corporativos, y es probable que una ola planificada de nuevo gasto social incluya gravámenes más altos para los ricos. individuos.

News 1

El gasto total en la primera mitad del año fiscal fue de 3,4 billones de dólares, el doble del nivel de ingresos. Hace un año, el gasto en seis meses alcanzó los 2,35 billones de dólares frente a los ingresos de 1,6 billones de dólares.

En marzo, los desembolsos totalizaron 927.200 millones de dólares, frente a los 355.800 millones de dólares del año anterior. Los ingresos aumentaron menos drásticamente, a 267.600 millones desde 236.800 millones de dólares.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Manula
Telam
Publicidad
Fake News1
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Imperdibles

Una encuesta realizada en el mes de diciembre en todo el territorio nacional detecta un fuerte crecimiento de la intención de voto de los...

Deportes

El cordobés Javier Pastore, actualmente en el Elche de la Primera División del fútbol español, reconoció que sueña con retirarse en Talleres, donde se...

Noticias

“El Gringo (Juan Schiaretti) no para nunca y menos ahora, que debe preparar un recambio dirigencial en la provincia y definir su futuro político....

Imperdibles

El Bloque Juntos UCR presentó un pedido de informes para conocer el monto total erogado por el gobierno provincial para poner en circulación una...