Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Contra la inflación: El Gobierno extiende los Precios Máximos hasta el 31 de marzo

Almaceneros "discrepan" con el control de precios. (Enredacción).

Como parte del plan para luchar contra la inflación, el Gobierno extenderá el programa de Precios Máximos hasta 31 de marzo, con la intención de morigerar la suba de los precios sobre todo en los alimentos, que sobre el cierre del año pasado se aceleraron.

El programa rige exclusivamente para los productos de las góndolas de supermercados y comercios minoristas, y no incluye a los productos frescos ni a las materias primas.

La intención de la Casa Rosada es que el precio internacional de las materias primas, que desde el año pasado se aceleraron debido a la pandemia del coronavirus, no se traslade a los insumos, y a la mesa de los argentinos.

Según las cifras que manejan en la Secretaría de Comercio Interior, en 2020, los precios de todos los alimentos que están en las góndolas subieron 23%, mientras que el aumento en los productos frescos fue bastante por encima de la inflación, que cerró el año pasado con un nivel general del 36,1%.

Río Cuarto

En este sentido, en el Gobierno consideran que se hace necesario continuar con el congelamiento de precios finales, con algunas revisiones y monitoreos, cuidando particularmente los productos más sensibles y de primera necesidad.

Al respecto, fuentes oficiales indicaron a Telám que continuará “el tratamiento diferenciado de algunos productos que no son de primera necesidad o que se comercializan en algunas versiones premium, donde avanzamos en su exclusión del listado de precios máximos”.

PRODUCTOS EN PRECIOS MÁXIMOS

Recordemos que en enero se incorporaron productos en nuevas categorías con el objetivo, según el Gobierno, de generar más referencias de precios donde antes no llegaba el programa y se multiplicó la cantidad de marcas y presentaciones, para robustecer las referencias actuales.

Entre estos productos figura la yerba mate, que en el nuevo listado de Precios Cuidados pasa a tener ocho variedades de primeras marcas como Unión, Amanda, Nobleza Gaucha, Rosamonte, Romance y Chamigo.

Telecom22

También están las gaseosas, que en Precios Cuidados incorpora a Coca Cola, Schweppes, Sprite, 7up, con y sin azúcar y otras marcas económicas; y las cervezas, que suman cinco variedades de primeras marcas como Warsteiner, Schneider, Brahma y Budweiser a las tres que ya tenía -Quilmes, Quilmes bajo cero e Isenbeck-.

El mismo caso se da para el papel higiénico y los rollos de cocina, que incorpora a Higienol y Sussex y variedades de Elite, Sweety y Campanita, que ya estaban en el programa.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.


Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

En un operativo que se realizó en dos barrios del Este de la Capital cordobesa, efectivos de la Fuera Policial Antinarcotráfico (FPA) cayó detenido...

Noticias

El salón del Bicentenario quedó chico para albergar a todos los concurrentes al juramento como ministro de Economía, Producción y Agricultura de Sergio Massa....

Noticias

Los nuevos directivos de IVECO anunciaron el lunes, al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, en el centro cívico, que iniciarán la fabricación de...

Novedades

Con una metodología 100% online y presencia en 150 países, permite formarse desde Argentina con los mejores programas académicos internacionales. Actualmente, las posibilidades de...

judi online bonanza88 slot baccarat online slot idn live situs idn poker judi bola tangkas88 pragmatic play sbobet slot dana casino online idn pokerseri joker123 selot slot88