Ahora Leyendo
Conocé cómo juega Rodney Green, el extranjero con el que Instituto quiere ganarle al Ciclón

Lunes 26 de Octubre de 2020

Conocé cómo juega Rodney Green, el extranjero con el que Instituto quiere ganarle al Ciclón

Rodney Green llega para arrebatarle el título a San Lorenzo. Foto: Fiba Américas.

Rodney Green llega al club de Alta Córdoba luego de un paso exitoso por Venezuela en Guaros de Lara. El norteamericano de 30 años fue una de las figuras del equipo finalista de la Liga de las Américas, promediando 11,4 puntos, 55% de campo, y 3,5 rebotes en 20 minutos por partido. Además fue el goleador de su equipo en la final que perdió ante San Lorenzo, anotando 17 puntos (8/15 de campo). Por su presente y por un currículum de lujo en nuestra Liga, se puede afirmar que "La Gloria" contrató a un extranjero de primer nivel.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

Enredacción Socios
Manula

En Instituto tuvo su mejor temporada en La Liga Nacional, al promediar en la 2016/2017 casi 20 puntos por encuentro y de esta manera convertirse en el máximo anotador histórico del club con 1174 tantos. Un número que va a continuar creciendo cuando esta noche haga su debut frente a Boca, en Buenos Aires.

La pregunta que muchos se hacen, es sí el alero podrá encajar en el sistema de juego que propone Facundo Muller, ya que es un jugador versátil, pero que no cuenta con un tiro exterior confiable. En las tres temporadas que jugó en la Liga Nacional (Lanús, Instituto, Olímpico), Green promedió 31% desde esa zona y en la Liga de las Américas sólo convirtió un triple en diez intentos.

De todas maneras, su capacidad para generar y concentrar el juego ofensivo desde la transición rápida, el tiro de media distancia o en el poste bajo, le pueden dar al sistema más variantes y a los tiradores menos responsabilidad para anotar. Green se destaca por ser un gran pasador jugando en el poste, fundamental para encontrar un triplero abierto en el espacio libre. Es decir que el equipo, probablemente no vaya a perder poder ofensivo, sino que puede llegar a ser más completo que antes.

Cómo jugaba Green en la temporada 16/17 con la camiseta albirroja. 

Otro dato que cuerpo técnico y dirigencia seguramente barajaron para traerlo, son los más de 800 dobles anotados en su paso por La Liga, dando a entender que además de la experiencia en Argentina, está entre los tres mejores extranjeros en ese rubro en la actualidad. Tanto Muller como Juan Manuel Cavagliatto, el responsable del básquet en "La Gloria", lo conocen y saben qué es lo que le puede aportar al equipo y qué es lo que no.

Justamente el nacido en Filadelfia no se destaca por ser un buen defensor, sino que siempre ha sufrido a la hora de marcar a un gran anotador. Hay que ver como llega luego de una temporada exigente en su anterior equipo, ya que no solamente flaquea en la actitud defensiva, sino también en la intensidad a la hora de marcar el uno contra uno.

Bien glorioso. Rodney Green con Pablo Bertone en su anterior paso por el club. Foto Mariano Paiz.

Para salir campeón, "La Gloria" tiene que estar a la altura del súper equipo de San Lorenzo. Por eso hizo este movimiento a esta altura de la temporada, justo antes de enfrentarse por primera vez (juegan el viernes) luego de la eliminación en las semifinales de los Playoffs 2018. En ese entonces el jugador estrella era el extranjero Dwayne Davis, un escolta anotador como pocos, pero que en los momentos decisivos ante el Ciclón se equivocó y el equipo lo pagó caro. En este caso, la apuesta por Rodney Green no es sólo agregarle jerarquía al plantel, sino contar con un jugador que tenga el talento y el carácter para lograr lo que hoy parece imposible: ganarle al tricampeón.

[email protected]

Ver también

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción