Ahora Leyendo
Detuvieron al presidente de Sportivo Belgrano de San Franscisco y lo acusan de narcotráfico y lavado de activos

Viernes 30 de Octubre de 2020

Detuvieron al presidente de Sportivo Belgrano de San Franscisco y lo acusan de narcotráfico y lavado de activos

El presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco, Pablo Esser, fue detenido este miércoles por orden de la Justicia Federal y es investigado por presunto tráfico de drogas y lavado de dinero, en una causa en la que hay otros siete detenidos, dijeron fuentes policiales.

Enredacción Socios

La causa está en manos del fiscal Federal Luis María Viaut, y se investiga además de financiamiento y comercialización de drogas, ilícitos económicos como lavado de activos, emisión de facturas apócrifas y compra de IVA.

El operativo se inició en horas de la madrugada, cuando efectivos de la Policía Federal intentaron detener a Brian Requena, jefe de la barra brava del club verde de San Francisco mientras efectuaba una transacción con cocaína en una zona cercana de Santa Clara de Buena Vista. Según la información, Requena iba a encontrarse allí con proveedores de droga de Rosario.

Manula

Cuando realizaban el intercambio entre el dinero y el estupefaciente fueron sorprendidos por la Policía, pero Requena logró escapar, siendo detenidos dos hombres, que serían los proveedores de la droga, la que a su vez pudo ser secuestrada, porque Requena la arrojó antes de huir. De acuerdo a la Justicia, se tratan de 3,200 kilogramos de cocaína.

Más tarde, la PFA halló abandonada cerca de Quebracho Herrado la camioneta en la que huyó Requena.

Según indicaron fuentes de la Justicia Federal, se allanaron distintos domicilios particulares de los detenidos, una financiera que pertenecería a Esser ubicada en calle Colón al 100; la oficina de la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos (avenida del Libertador Norte 40), todos sitios donde se secuestró documentación.

Sportivo Belgrano juega en el torneo Federal A, participa de la zona 1 de ese certamen de ascenso que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Además de Esser fueron detenidos Juan Carlos "Cucho" Bosio, mano derecha del presidente del club de barrio Alberione, y seis personas más.

Ver también

Fuente: El Períodico de San Francisco.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción