La cuota de los créditos UVA no aumentará hasta fin de año

El gobierno anunció un congelamiento de las cuotas de los créditos UVA hasta fin de año, un beneficio que alcanzará a alrededor de 100 mil familias.

Enredacción-Te contamos

"Tal como lo acaba de anunciar el presidente en las redes, el Gobierno tomó la decisión dentro del paquete de medidas que se anunciaron ayer (por el miércoles) de que no haya más aumentos en las cuotas de créditos hipotecarios de UVA desde acá hasta fin de año. Esto alcanza a cerca de 100 mil personas en la Argentina que tienen viviendas valuadas en hasta 140 mil UVA", dijo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio en una conferencia de prensa, en la Casa Rosada.

Publi-Web-Muni-2

"Esta es una decisión que ha tomado el presidente en un contexto complicado como el que atravesamos, en donde claramente la depreciación de la moneda después de la pasada la elección va a generar una mayor inflación. Veníamos de una baja de inflación, pero claramente a partir de la depreciación de la moneda tendremos uno o dos meses con inflación más alta, y me parece que esto va en línea de cuidar precisamente la angustia que esto genera en toda la sociedad", explicó el ministro.

La medida alcanza a 33 mil familias que accedieron al plan PROCREAR y a otras 60 mil que solicitaron préstamos con la modalidad UVA en compras menores de 140.000.

Ver también

"Se suma también a las propuestas que hicimos, a las medidas que tomamos hace algunas semanas respecto a la compensación de la diferencia entre el salario, el CVS y el UVA para los créditos PROCREAR y también para el resto de los créditos", agregó Frigerio.

Según la información dada a conocer, el gobierno absorberá la diferencia entre el valor de la cuota congelada y el valor UVA.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción