Una asamblea de Luz y Fuerza analizará este mediodía el acta que firmaron ayer el Consejo Directivo del gremio y el directorio de EPEC. El acuerdo alcanza a distintos puntos relacionados con el funcionamiento de la compañía.

Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba convocó para hoy a las 12, en la sede sindical, a una asamblea general para analizar un acta que firmaron ayer el Consejo Directivo del gremio y el Directorio de EPEC. En las reuniones, entre otros puntos, se acordó poner en revisión a las últimas medidas que había tomado la compañía eléctrica y que suponían cambios en el sistema de autorización de horas extras y reemplazo de jefaturas. Para ello, se conformó una comisión que analizará medidas que “no afecten el normal desenvolvimiento de la empresa”.

El conflicto comenzó justamente con estas disposiciones por parte del directorio el pasado 9 de abril, una situación que evolucionó luego de la asamblea de ayer hasta la realización de asambleas de dos horas por turno, una medida de fuerza que aún se encuentra vigente.

Luz y Fuerza había denunciado el martes que “en algunos puntos, las resoluciones tomadas son violatorias del Convenio Colectivo de Trabajo y en otros, limitan la operatividad de la empresa para la prestación del servicio eléctrico –sobre todo en casos de emergencia eléctrica- agravando la situación de faltante de personal suficiente para el cumplimiento en horario normal de la totalidad de las funciones necesarias para la prestación del servicio a la población con calidad.  (…) En tales condiciones los trabajadores no serán responsables de la paralización de actividades vitales para el sostenimiento del servicio por lo que deslindamos toda responsabilidad sobre la falta de solución a las fallas que puedan surgir en los distintos equipamientos e instalaciones del sistema eléctrico de EPEC”.

La asamblea en la sede de Luz y Fuerza, contempla abordar un “informe de la Secretaría General sobre las gestiones realizadas y la consideración del Acta firmada en la  reunión de Consejo de Empresa ad-referendum de la Asamblea General”; y “la resolución a adoptar” e implicará “abandono de tareas sin atención al público y sin afectación al servicio con guardias mínimas hasta las 18:00 de hoy”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com